Millones de cibernautas fueron sorprendidos tras la última publicación de Mark Zuckerberg en Facebook, pues el CEO de la compañía Meta informó que su servicio de mensajería instantánea, WhatsApp Messenger, ya te permite compartir imágenes con “resolución HD”, una herramienta que solo estaba disponible en el programa beta del aplicativo, pero acaba de llegar a la versión estable para todos los usuarios.
WhatsApp comprime (baja la calidad) automáticamente a todas las fotos y videos que envías, ¿Por qué? para evitar que tu espacio de almacenamiento se ocupe de inmediato. Es probable que a diario recibas este tipo de archivos, sobre todo en las conversaciones grupales, sin embargo, acaban de agregar una nueva función para enviar imágenes sin comprimir y hasta en resolución HD.
MIRA: Para que sirve y cómo habilitar la función “cambiar cuentas” de WhatsApp
Es necesario aclarar que la foto conservará sus detalles, no será mejorada, el aplicativo de Meta solo aceptará hasta el formato HD (1280 x 720), significa que si envías una imagen en Full HD (1920 x 1080), será comprimida a la resolución HD.
Cómo compartir fotos en HD por WhatsApp
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, abre la aplicación y entra a un chat en donde quieras enviar la foto en HD o sin comprimir.
- El siguiente paso es presionar sobre el símbolo del clip que se ubica en el extremo inferior derecho > toca en “Galería”.
- Selecciona la imagen y presiona el ícono “HD”.
- Se desplegará una ventana en la parte de abajo, aquí escoge la opción “HD”.
- Finalmente, envía la foto (observarás que tiene la marca HD en una de sus esquinas).
Los motivos para no retirar la tarjeta SIM de tu celular en donde utilizas WhatsApp
- Primero, te comentamos que tu cuenta de WhatsApp no se va a cerrar si expulsas el chip.
- El primer inconveniente es que te vas a quedar sin conexión a internet (en caso navegues con los datos móviles).
- Si WhatsApp se cae a nivel mundial estarás incomunicado, pues no vas a realizar o recibir las llamadas telefónicas o mensajes de texto.
- La información de tus conversaciones personales y grupales también estarían en riesgo (incluyendo los archivos multimedia).
- Si alguien con malas intenciones se apodera de la tarjeta SIM retirada podría robar tu cuenta.
- Solo debe insertar el chip en otro celular y registrarse en WhatsApp, ¿Es posible? Sí, porque le llegará el código de verificación.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?