Se siente la tensión entre WhatsApp y Google. Ambas compañías podrían dejar de trabajar juntas en un futuro, esto debido a la creación de una nueva herramienta. Como se recuerda, las copias de seguridad de la referida plataforma perteneciente a Meta se almacenan en la nube (Google Drive), aquí permanecen protegidas y encriptadas para que restaures tu información cuando decidas cambiar de teléfono inteligente.
Gracias a una nueva función denominada “Transferencia de chats”, ahora será posible trasladar toda tu información de WhatsApp a otro celular sin depender de Google Drive, vas a restaurar mensajes textuales y archivos multimedia que has enviado o recibido en tus conversaciones personales o grupales.
Sin embargo, WhatsApp no cuenta con un sistema de almacenamiento independiente, por el momento, así que Google Drive seguirá siendo imprescindible para respaldar tu información, sobre todo en caso pierdas tu smartphone o seas víctima de robo. La transferencia de chats será exitosa si llevas a la mano los dos teléfonos, el antiguo y el nuevo, pero ambos dispositivos tienen que ser Android, de repente más adelante habrá una actualización para transferir del sistema operativo iOS a Android o viceversa.
Los pasos para utilizar la transferencia de chats en WhatsApp
- Primero, accede a la versión beta de WhatsApp para los usuarios de Android.
- Ahora, presiona sobre el ícono de los tres puntos que se ubican en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán varias opciones, toca en “Ajustes” > “Chats”
- Desplázate hacia abajo y oprime en el nuevo apartado “Transferencia de chats”.
- La primera vez se abrirá una ventana que indica lo siguiente: “Transfiere tu historial de chat de forma privada y recibe tus mensajes más actualizados sin usar Google Drive”.
- El siguiente paso es apretar en “Comenzar” y te pedirán colocar tu huella digital para que se abra la cámara escáner.
- Entra a WhatsApp en el nuevo celular Android y regístrate con tu número actual, así te saldrá un código QR que debes escanear con el celular antiguo.
- No se sabe si previamente habrá otro filtro de seguridad, como por ejemplo: el código de autenticación por mensaje de texto SMS o llamada.
- Finalmente, espera que se realice el proceso de transferencia de datos.
- Tu cuenta del móvil antiguo se cerrará automáticamente.
¿Cómo ser beta tester de WhatsApp en Android?
- Lo primero que hay que hacer es dirigirte a Google Play
- Allí simplemente buscar WhatsApp.
- Una vez dentro de la pestaña de WhatsApp, deslízate hacia abajo.
- Allí verás la opción para convertirte en beta tester. Si no la ves, entonces ingresa a este enlace.
- Acepta las condiciones y deberás esperar un poco para que empieces a descargar, en caso la haya, la última versión de WhatsApp Beta.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?