Los widgets de WhatsApp son herramientas muy prácticas para los usuarios de iPhone, ya que les permiten acceder rápidamente a sus conversaciones sin necesidad de acceder a la aplicación, por lo que es posible ver de manera rápida los mensajes más recientes y responderlos en instantes.
Asimismo, los widgets son totalmente personalizables, ya que puedes elegir el tamaño de estos y colocarlos en cualquier parte de la pantalla de inicio de tu iPhone, esto con la finalidad de no interrumpir el diseño del móvil o desorganizar la ubicación de las demás herramientas.
Esta sin duda es una forma práctica de mantenerte en contacto con tus amigos o pareja desde WhatsApp y ahorrar tiempo, ya que no necesitarás navegar por la aplicación completa para escribir cualquier texto. En DEPOR te compartimos una guía detallada para que crees un widget de la app de Meta.
MIRA: Estos son los iPhone que se quedarán sin WhatsApp el 1 de marzo
Cómo crear un widget de Whatsapp en iPhone
Crear un widget de WhatsApp en iPhone es un proceso sencillo que solo requiere unos pocos pasos. Para ello, asegúrate de tener la última versión de WhatsApp instalada en tu dispositivo iOS. A continuación, sigue estos pasos:
- Mantén presionada la pantalla de inicio de tu iPhone hasta que los iconos comiencen a moverse y aparezca el botón “+” en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Toca el botón “+” para acceder a la pantalla de Widgets.
- Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la opción de WhatsApp y selecciónala.
- Elige el tamaño del widget que deseas crear y toca en Añadir Widget para agregarlo a la pantalla de inicio.
- Ajusta la posición del widget en la pantalla de inicio y listo, ya tienes tu widget de WhatsApp creado.
Una vez que hayas creado el widget, puedes acceder rápidamente a tus conversaciones de WhatsApp desde la pantalla de inicio de tu iPhone y ver tus chats recientes sin tener que abrir la aplicación completa.
¿Qué debes hacer si no te llega el código de verificación de WhatsApp?
- Corrobora que el número ingresado sea el correcto: WhatsApp verifica automáticamente la autenticidad de tu número, así que corrobora si has ingresado los dígitos correctamente, de lo contrario jamás te llegará el código y posiblemente hayas registrado el número de otra persona.
- Tarjeta SIM mal insertada: verifica la red de tu operador, si no te sale la señal completa puede tratarse de un problema de cobertura, caso contrario si en lugar de la señal aparece el ícono de una equis (x), significa que tu tarjeta SIM está mal insertada, para corroborar esto llama a tu número o intenta llamar a otras personas.
- Escoge la llamada y no el mensaje de texto SMS: si todo está en orden y todavía no te llega el código de verificación, cambia la opción de envío por mensaje y escoge la llamada telefónica, cuando se comuniquen contigo debes apuntar y digitar manualmente el código para registrar tu cuenta de WhatsApp.
- Conexión a internet inestable: parece obvio, pero recuerda que WhatsApp requiere de conexión a internet para funcionar, así que verifica si no hay problemas con el WiFi de tu casa o si los datos móviles no se han agotado.
¿Cómo ser beta tester de WhatsApp en iOS?
- Lo primero que debes hacer es descargar TestFlight en la App Store.
- Cuando la hayas instalado, simplemente abre este enlace para solicitar un puesto en WhatsApp Beta para iPhone
- Ahora deberías ser redirigido de nuevo a TestFlight.
- Pulsa Aceptar para conseguir el puesto y no pasará mucho tiempo para que WhatsApp beta se instale en tu celular.
- Cabe precisar que en iPhone son un poco más limitados los participantes de la beta de WhatsApp.
- Recuerda que cada vez que ingreses a la beta de WhatsApp, es posible que demore en descarga la última versión.