Aunque WhatsApp es un servicio de comunicación instantánea que me ayuda a sostener conversaciones gratuitas a largas distancias, a veces resulta ser una verdadera molestia por la cantidad de mensajes y llamadas que recibo diariamente. La referida plataforma todavía no ha desarrollado una herramienta para apagar o desconectarte por unos minutos, la única manera (oficial) de evitar recibir mensajes es apagando el celular o internet y desinstalando la aplicación.
Sin embargo, muchos no saben que los dispositivos móviles con sistema operativo Android cuentan con una función que te permite desconectarte de WhatsApp temporalmente, así evitarás recibir mensajes, llamadas y videollamadas de tus chats personales y grupales, ¿Te gustaría saber cómo apagar la app? desde Depor lo explicaré a continuación.
MIRA: WhatsApp: cómo descargar los mejores stickers por el Día del Maestro
Es importante mencionar que solo le quitarás el internet a WhatsApp, así que todavía podrás navegar por las otras aplicaciones sin problemas. Además, no vas a perder los mensajes que te enviaron, aparecerán cuando vuelvas a encender tu cuenta.
Cómo apagar tu cuenta de WhatsApp para no recibir mensajes y llamadas
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android.
- Ahora, busca y presiona el apartado que dice “Bienestar digital y controles parentales”.
- El siguiente paso es ubicar y oprimir la opción “Modo Concentración” e ingresa a “Tiempo de trabajo”.
- Se abrirá una nueva ventana > toca en “Editar”.
- Selecciona todas las aplicaciones excepto WhatsApp.
- Aprieta en “Realizado”.
- Incluso puedes elegir el tiempo de duración para que la función se desactive (12 horas como máximo o hasta que decidas desactivarla).
- Finalmente, pulsa en “Iniciar”.
- Como puedes apreciar, es imposible abrir WhatsApp hasta que decidas desactivar la función “Tiempo de Trabajo”. El ícono de la aplicación de mensajería estará de color plomo y por más que quieras ingresar Android no lo permitirá.
Esto debes hacer cuando no puedes reenviarle archivos a un contacto de WhatsApp
- Corrobora que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play o App Store.
- Ahora, abre la aplicación y en la interfaz principal vas a ver una carpeta denominada “Chats bloqueados”, se ubica en la parte superior.
- Presiónala y te pedirán colocar tu patrón de seguridad o huella dactilar.
- Cuando accedas, entra al chat en donde no puedas reenviar archivos multimedia.
- El siguiente paso es oprimir sobre el nombre del contacto > Desplázate hacia abajo y toca en “Bloqueo de chats”.
- Desactiva el interruptor denominado “Bloquear este chat con huella dactilar” > vuelve a colocar tu huella o patrón.
- Regresa a la interfaz principal > luego trata de reenviar el archivo multimedia al mismo usuario, como puedes ver ya te aparecerá en la lista de contactos.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?