WhatsApp permitirá añadir mensajes de voz en los estados para que todos tus contactos los escuchen. (Foto: Depor - Rommel Yupanqui)
WhatsApp permitirá añadir mensajes de voz en los estados para que todos tus contactos los escuchen. (Foto: Depor - Rommel Yupanqui)

La aplicación cuenta con diferentes herramientas de comunicación para estar siempre en contacto con amigos, familiares y colegas. Solo es necesario una conexión estable a Internet para enviar mensajes de texto, fotos, videos, realizar videollamadas y recientemente se volvió bastante popular dejar mensajes de voz para condensar ideas o mensajes.

A través de su portal web, Meta reveló que los más de 2 mil millones de usuarios envían más de 100 mil millones de mensajes de voz todos los días a través de WhatsApp. Se detalló que “mostrar emociones o excitación a través de la voz es más natural que el texto”.

Por este motivo, la compañía trabaja en mejorar la experiencia de los usuarios con esta herramienta. No solo se ha retocado el botón para grabar, sino que en el futuro se podrá pegar mensajes de voz en los estados.

Así se verán los estados con mensajes de voz

El medio WaBetainfo reportó en su blog que algunos usuarios de la beta ya pueden acceder a esta herramienta. Simplemente, cuando se vaya a publicar un estado, aparecerá el botón de grabar para dejar un pequeño reproductor en la parte central con el mensaje.

Como puede ver en esta captura de pantalla, la interfaz es muy similar a la del editor de estado de texto: de hecho, la capacidad de grabar una nota de voz para actualizaciones de estado se ha movido dentro de esta sección. Cuando desee publicar una actualización de estado de voz, también puede elegir un color de fondo para la nota de voz y se muestra como una burbuja de mensaje.

Además, la nota de voz se reproduce automáticamente cada vez que abre una actualización de estado de voz, está protegida por encriptación de extremo a extremo y es posible cargar una nota de voz por hasta 30 segundos”, detalla el medio mencionado.

Así se verán los estados con mensajes de voz. (Foto: WaBetainfo)
Así se verán los estados con mensajes de voz. (Foto: WaBetainfo)

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS