Un truco que no dudarás en usarlo. WhatsApp presenta una serie de cambios cada vez que recibe una actualización. En las últimas horas se ha anunciado que la beta de la app trae una nueva herramienta que te permitirá eliminar mensajes pasado un determinado tiempo; de igual forma, el “modo oscuro” ya se encuentra en todo el mundo.
Pero así como WhatsApp integra nuevas funciones, también quita alguna. Desde hace algún tiempo usuarios manifestaron que la app ya no te permite guardar ni compartir con otro contacto la foto de perfil de tu amigo, compañero de trabajo, amistad, etc.
Sin embargo, existe una forma para hacerlo sin que la otra persona se de cuenta. Es muy simple y no necesitas tener un programa de terceros para lograrlo.
Tan solo deberás abrir la foto de perfil de la persona en cuestión, luego presionar los tres puntitos y allí lograrás ver la herramienta compartir.
Luego elige la opción de correo electrónico, en este caso Gmail. Automáticamente se adjuntará la imagen de portada que un determinado usuario usa en WhatsApp.
Tras ello envíatelo y listo. Es un truco bastante sencillo, pero eso te evitará a que debas hacer captura y tener que recortar la foto, muchas veces haciendo que esta se desfigure.
Nuevos emojis de WhatsApp
Como cada año, WhatsApp ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.
Si bien WhatsApp añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.
Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.
Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.
Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.
También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.
Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.
Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.
Emojipedia también indicó que en WhastApp se agregarán nuevos lugares como la choza, el pickup, la patineta. Mientra que en la sección de objetos tendremos la varita mágica, la piñata de colores, la muñeca rusa, la aguja e hilo, el nudo, la sandalia, el acordeón, el casco militar, el tambor largo, la moneda, el serrucho, el búmeran.
Otros objetos que también estarán presentes son el gancho, el desarmador, el espejo, la escalera, la ventana con cortinas, el desatorador, la trampa para ratones, la baqueta, el cartel, el cepillo de dientes con pasta dental, y la lápida.
Finalmente, otros emojis que llegarán a WhatsApp son las banderas y los símbolo estarán el signo del elevador, el símbolo transgénero, la bandera de transgénero.
El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.