ya no aguante pulgas. El aplicativo tomará una serie medida contra los malos usuarios que utilizan la app para ofrecer contenido publicitario sin considerar las políticas de la plataforma. Todo empezará el 7 de diciembre de 2019, así que quedas advertido hasta la fecha.

Mediante un comunicado en la web oficial de WhatsApp, el aplicativo móvil aclaró que su intención es la comunicación, el envío de mensajes privados a amigos y cercanos sin la intención de emplearse para fines corporativos. Para este último propósito, existe una versión oficial de WhatsApp para empresas.

“Nuestros productos no están destinados a mensajes masivos o automatizados, los cuales siempre han sido una violación de nuestros términos”, precisó WhatApp en su portal oficial.

WhatsApp puede identificar y eliminar cuentas que abusen de su servicio de mensajería pero ahora decidió ir más allá al anunciar posibles demandas contra compañías de las que tiene evidencias de mal uso.

Entre las acciones indebidas están los intentos por evadir los sistemas de machine learning (aprendizaje automático) de WhatsApp, envíos de spam y el uso no personal de la plataforma.

WhatsApp además podrá identificar a estas malas empresas ya que algunas de ellas han hecho público el uso del servicio de manera irregular.

Las compañías interesadas en utilizar el aplicativo de una manera diferente a la de compartir mensajes con amigos y familiares puede solicitar WhatsApp Business.

Nada en este anuncio limita el derecho de WhatsApp a hacer cumplir sus términos mediante el uso de tecnología, como prohibir cuentas basadas en clasificadores de aprendizaje automático, cosa que continuaremos haciendo”, concluye.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC