No cabe duda que WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas de Android y iOS. Durante la pandemia del coronavirus, se convirtió en una de las apps favoritas debido a las diferentes herramientas que pone a nuestro alcance.
Podemos enviar mensajes de texto, fotos, stickers, realizar videollamadas, entre otras cosas. Como es de esperarse, muchos se han preguntado si la información de los chats están seguros.
¿Un hacker puede acceder al contenido de mi cuenta?
“El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp se usa cuando envías un mensaje a una persona a través de WhatsApp Messenger. El cifrado de extremo a extremo garantiza que solo tú y la persona con quien te comuniques puedan leer o escuchar lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp, pueda hacerlo. Esto ocurre debido a que, gracias al cifrado de extremo a extremo, los mensajes se aseguran con un candado y solo tú y el destinatario tienen la llave especial que se necesita para desbloquearlos y leerlos. Todo esto es automático, sin que haya necesidad de activar ninguna opción en los ajustes ni de crear chats secretos especiales para asegurar los mensajes”, detalla la empresa con respecto al sistema de seguridad.
Básicamente, se trata de un cifrado para que ningún elemento externo a tu móvil pueda acceder al contenido de tus conversaciones. No obstante, recientemente se ha reportado de que hay un momento en el que sí se puede revisar el contenido que compartes.
El medio ProPublica reporta que algunos empleados de WhatsApp pueden revisar y moderar diferentes mensajes. Se busca combatir contenido relacionado a pornografía infantil u otros delitos.
Podrían desde leer mensajes hasta ver las fotografías que se comparten entre las cuentas.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.