Cada vez falta menos para la gran actualización de WhatsApp que cambiará las políticas de privacidad. Hay muchas dudas al respecto, ya se sabe que la aplicación ha retrocedido en algunas medidas contra quienes no acepten los nuevos términos... o al menos durante un tiempo.
Una reciente actualización de la página de preguntas frecuentes de WhatsApp aclara que no eliminará las cuentas de ningún usuario ni estos perderán instantáneamente los servicios de la app en caso de no aceptar las nuevas políticas de privacidad.
Lo cierto es que la amenaza de perder todas las funciones de WhatsApp no ha desaparecido. “Durante un tiempo breve, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, precisó WhatsApp.
En caso de que no aceptes las nuevas políticas de WhatsApp, no verás ningún cambio sustancial en tu cuenta. “Después de un periodo de varias semanas, el recordatorio [para aceptar] que reciben las personas se volverá persistente”, señaló la compañía.
WHATSAPP | Las notificaciones
Los usuarios que reciban la notificación verán la aplicación bloqueada. Por unas “pocas semanas”, los usuarios no podrán acceder a sus listas de chat, pero podrán contestar llamadas telefónicas entrantes y videollamadas realizadas a través de WhatsApp. Luego de este periodo de gracia, los usuarios no podrán enviar mensajes ni llamadas por completo.
“La mayoría de las personas que la han recibido han aceptado la actualización y WhatsApp sigue creciendo. Sin embargo, para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de hacerlo, sus cuentas no se eliminarán ni perderán funcionalidad el 15 de mayo. Continuaremos brindando recordatorios a esos usuarios dentro de WhatsApp en las próximas semanas”, señaló un portavoz de WhatsApp.
De no aceptar las nuevas condiciones y aún así tienes WhatsApp en el celular, la compañía no eliminará tu cuenta por completo. Quizá el sistema lo haga tras 120 días de inactividad.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.