Gracias a la función “Copia de seguridad” de WhatsApp, la misma que respalda toda tu información en caso de pérdida o robo, muchos usuarios utilizan a la referida plataforma de mensajería como su bloc de notas, aquí almacenan información muy importante, como por ejemplo: correos electrónicos, contraseñas, números de cuentas bancarias, etc., por este motivo es que los delincuentes informáticos se desesperan por robar tu cuenta y que ahora lo vienen haciendo bajo la modalidad del “buzoneo”, ¿Qué significa esto? desde Depor lo explicaremos para que no seas una víctima de los hackers. Toma nota.
MIRA: WhatsApp Web: descubre los mejores atajos de teclado para que ahorres tiempo
Descubre por qué debes desactivar el buzón de voz para proteger tu cuenta de WhatsApp
El “buzoneo” hace referencia al buzón de voz del celular de la víctima (su línea móvil), el cual suele estar desprotegido, pero, ¿Qué tiene que ver esto con WhatsApp? mucho, recuerda que el código de verificación se puede enviar a través de un mensaje de texto SMS o llamada telefónica, este dígito secreto sirve para que puedas vincular tu cuenta y toda su información en otro smartphone.
¿Cómo funciona el “buzoneo”? los ciberdelincuentes esperan que sea de madrugada, así hay más posibilidades de que estés dormido y no sientas la llamada telefónica en dónde te llegará el código de verificación, la idea es que no contestes para que ese código sea derivado al buzón de voz, y por alguna extraña razón que utilizan los hackers, logran obtenerlo y con esto ya pueden abrir tu cuenta en otro teléfono.
¿Cómo desactivar el buzón de voz y qué hacer para salvar tu cuenta de WhatsApp?
- Primero, comunícate con el operador que te brinda los servicios de telefonía y solicítale que desactive tu buzón de voz.
- Una segunda opción es activando la verificación en dos pasos, la cual impedirá que los hackers vean el contenido de tu cuenta porque antes les pedirán un código de 6 dígitos que solo tú sabes.
- Se trata de un mecanismo de seguridad que puedes activar de la siguiente manera:
- Abre WhatsApp y presiona el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
- Accede al apartado que dice “Cuenta”.
- Aquí oprime sobre la opción “Verificación en dos pasos”.
- Dale en “Activar” y crea un PIN de seguridad, de preferencia apúntalo en un papel para que no se te olvide.
- Listo, cuando cambies de móvil o alguien intente abrirlo en otro celular, previamente tendrá que colocar el PIN.
¿Cómo añadir la app de WhatsApp en el panel de notificaciones?
- Ingresa a la Google Play de Android y descarga la aplicación denominada “Tile Shortcuts”, para obtenerla rápidamente haz clic aquí.
- Ahora, abre al aplicativo y presiona sobre el botón de la cruz encerrada en un círculo rojo, la cual se ubica en la parte inferior.
- Te aparecerán varias opciones, toca la sección que dice “Aplicación”.
- Automáticamente se abrirán todas las apps que has instalado en tu celular, escoge WhatsApp y podrás seleccionar un modelo de ícono. Recomendamos uno similar al del panel de notificaciones.
- Con la herramienta “Edición avanzada” modifica el “Grosor del contorno del ícono” > “Cantidad de contorno del ícono” > “Tamaño del ícono”, así será visualmente más atractivo.
- Oprime el check que se encuentra abajo para guardar los cambios.
- Despliega el panel de notificaciones y desliza hacia la derecha hasta encontrar el símbolo de la cruz, apriétalo y abrirás los “Botones disponibles”.
- Busca la opción “Atajo 1″, púlsalo y arrástralo hacia el panel de notificaciones.
- Finalmente, toca en “Realizado” y ya habrás creado un acceso directo de WhatsApp en este lugar.