Meta volvió a sorprender a los usuarios de con una nueva herramienta. A través del blog oficial, la compañía compartió una entrada en donde anunciaban con bombos y platillos la llegada de la edición de mensajes. Sin embargo, algunos usuarios se preguntan por qué no pueden realizar la edición.

Nos complace ofrecerte más control sobre tus chats, ya que ahora podrás desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje. Solo mantén presionado el mensaje enviado y elige “Editar” en el menú. Tienes hasta quince minutos para hacerlo.

Los mensajes editados mostrarán el estado “editado”, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios. Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo”, explica el blog de WhatsApp sobre la nueva herramienta.

¿Por qué no puedo editar un mensaje de WhatsApp?

El motivo es más sencillo de lo que crees. En caso hayas actualizado la aplicación y todavía no puedas editar mensajes, posiblemente se deba a que la implementación de la herramienta se realiza de forma escalonada.

Pese a ser anunciado el cambio el 22 de mayo y acercarnos al final del mes, todavía hay un gran número de usuarios que no cuentan con el sistema de edición. WhatsApp no suele habilitar las herramientas nuevas de forma masiva.

Dependerá de la región en la que te encuentres y si eres de los afortunados que recibirán la herramienta primero. Solo deberás mantener actualizada tu aplicación y esperar pacientemente.

El objetivo es que solo un puñado de usuarios comiencen a realizar las pruebas y el reporte de errores y bugs. En el camino de la implementación pueden llegar cambios en futuros parches y así no todos se verán afectados.

¿Cómo editar mensajes de WhatsApp?

  1. Actualiza y abre la aplicación WhatsApp
  2. Ingresa a un chat
  3. Mantén presionado un mensaje que deseas editar
  4. Dale al botón “editar”
  5. Modifica el texto
  6. El mensaje que has terminado de editar tendrá una etiqueta de “editado”

Ten en cuenta que los mensajes se podrán editar dentro de la ventana de los 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, deberás enviar otro mensaje con la corrección o hacer la acción clásica de utilizar el símbolo “*”.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC