¿Te has preguntado cuánto es el límite de datos que se pueden enviar en un archivo por WhatsApp? Por lo pronto, solo se puede enviar hasta 100 MB en un chat, ya sea como video o archivo. Otras aplicaciones sí permiten compartir data de mucho más peso como Telegram.
Pues recientemente, Meta, la empresa detrás de WhatsApp, ha reportado que están comenzado a probar el envío de datos de hasta 2 GB pero solo en Argentina. El medio La Nación reporta que llegará a otros países mucho más adelante.
“Siempre probando nuevas maneras de mejorar la experiencia en WhatsApp, y con muchas personas aún trabajando desde casa, remotamente, o conectándose con sus familiares y amigos de manera virtual, para nosotros es importante poder dar a los usuarios la libertad de enviar archivos y documentos más grandes. Escuchamos a los usuarios, respondemos a sus pedidos y estilo de vida aumentando el límite actual del tamaño de los archivos que pueden enviarse por WhatsApp de 100 MB a 2 GB.
Aunque se trata de un test solo disponible en Argentina, los usuarios podrán mandar este tipo de archivos de hasta 2 GB a otros usuarios en cualquier parte del mundo. ¿Por qué es importante esta prueba? Muchas veces, la comunicación entre usuarios incluye el envío de archivos y documentos importantes. Ya sea que se trate de un pequeño negocio que necesita enviar a sus proveedores contratos de 100 páginas, o de una profesora que quiere compartir un archivo ZIP con materiales de estudio para sus alumnos, o de un creador de contenido que desea mandar una presentación multimediática de PowerPoint a sus compañeros de trabajo, ahora será posible hacerlo dentro de WhatsApp, sin comprometer la calidad del archivo”, detalla el comunicado de WhatsApp.
Una de las cosas que se podrá hacer con esta herramienta es enviar una foto como archivo para evitar de que se pierda la calidad. Normalmente, cuando compartido una imagen, la aplicación crea una versión comprimida con menores píxeles.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.