Actualmente, WhatsApp cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo debido a que se trata de unas de las aplicaciones de comunicación más completas. Por este motivo, cuenta con diferentes herramientas de control de contenidos. Si encuentras fotos, videos o algún elemento que crees que va en contra de las condiciones del servicio, puedes reportar al contacto en cuestión.
Si es tu cuenta la que se encuentra bloqueada por algún motivo, verás la siguiente advertencia en pantalla al momento de abrir la aplicación: “Esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp”.
¿Cómo desbloquear mi cuenta de WhatsApp?
Puede pasar que algunas cuentas son suspendidas por algún error. En este caso, en particular, te verás obligado a pedir una revisión manual de tu caso, el cual puede ser a través de un correo electrónico a la siguiente dirección o darle al botón “Solicitar revisión”.
“Cuando solicites una revisión en la aplicación, se te pedirá que ingreses un código de registro de 6 dígitos que se te envía por mensaje SMS. Una vez que lo ingreses, podrás enviar la solicitud de revisión y agregar detalles que respalden tu caso”, explica la empresa cuando inicia el sistema de recuperación de cuenta.
Otro motivo por el cual se te puede suspender el uso de WhatsApp es porque se han utilizado algunas aplicaciones no autorizadas que utilicen los datos de la app de Meta. No solo pones en riesgo la información que compartes, sino que WhatsApp puede tomar la decisión de restringir el acceso a tu cuenta.
El robo o extracción de datos de los contactos también pueden ser causantes de la suspensión del perfil en caso se realice a gran escala y con fines no permitidos. Ten cuidado con los enlaces que compartes por los chats.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.