La conocida app WhatsApp facilita la comunicación directa con amigos, compañeros de trabajo y seres queridos mediante una conexión a Internet. Sin embargo, es relevante desconectar de vez en cuando, y para ello la aplicación brinda diversas opciones.
Por ejemplo, puedes desactivar la confirmación de lectura del doble check azul u ocultar la última vez que te conectaste a la aplicación. De esta manera, puedes pasar desapercibido y no recibir mensajes del trabajo. Si deseas desconectar de un chat por completo pero no deseas borrarlo, puedes archivarlo.
En este último caso, solo recibirás notificaciones de escritura una vez lo saques de los archivos. Si deseas aun más privacidad, debes saber que WhatsApp también trabaja en un “modo incógnito”, en donde podrás ocultar ciertos chats y protegerlos con una huella dactilar.
Chats privados de WhatsApp
Meta ha introducido en la beta de WhatsApp los chats privados que cuentan con contraseña. Si eres un usuario avanzado de la aplicación, debes saber que ya puedes utilizar una huella dactilar para proteger los chats; no obstante, ahora se ha habilitado esta opción para ciertos chats en particular.
Si ingresas a las opciones de configuración de un chat, deberías encontrar la herramienta “Bloquear chat”, la cual permite ocultarlo en una carpeta llamada Chats bloqueados. Solo se podrá acceder a ellos cuando ingreses tus datos biométricos.
Se trata de un apartado diferente al de archivados y aparecerá en la parte superior. Por ejemplo, allí puedes ocultar ciertos chats de trabajo o conversaciones en donde se comparten mensajes privados o que contengan datos sensibles, como contraseñas.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.