Solo tendrás que desactivar una función en tu teléfono Android, así que no descargarás aplicaciones de terceros. (Foto: Pexels)
Solo tendrás que desactivar una función en tu teléfono Android, así que no descargarás aplicaciones de terceros. (Foto: Pexels)

El acceso directo de WhatsApp es una herramienta o atajo que sirve para acceder rápidamente a una determinada conversación sin la necesidad de ingresar a la referida plataforma de mensajería instantánea. Estos atajos permanecerán anclados en la pantalla de inicio de tu celular Android, por ello, de preferencia se suelen escoger a los contactos con quiénes interactúas a menudo.

Muchos usuarios que utilizan WhatsApp en un dispositivo Android han reportado que no pueden crear accesos directos de sus contactos, ya que tras hacerlo les aparece el siguiente informe: “No es posible añadir a Carlos (ejemplo) a la pantalla de inicio. El diseño de la misma se encuentra bloqueado”, ¿Qué deberías hacer para solucionar este inconveniente? Es algo que desde Depor enseñaremos de inmediato.

MIRA: WhatsApp: truco para ocultar la pestaña de “Archivados”

La solución cuando no puedes crear accesos directos en WhatsApp

Antes de explicarte los pasos es necesario destacar que no se trata de un error de WhatsApp y tampoco del sistema operativo Android, es probable que de casualidad hayas activado el bloqueo de diseño de la pantalla de inicio, una función que no te dejará añadir más elementos a la interfaz principal o cambiar la posición de los que ya existen.

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu smartphone Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, busca y presiona el apartado que dice “Pantalla de inicio”.
  • El siguiente paso es apagar el interruptor denominado “Bloquear el diseño de la pantalla de inicio”.
  • Abre WhatsApp y pulsa por unos segundos sobre cualquier conversación hasta que te aparezcan unas opciones en la parte superior.
  • Oprime el ícono de los tres puntos (arriba a la derecha).
  • Toca en “Crear acceso directo”.
  • Finalmente, “Añadir” y el chat ya estará anclado en la pantalla de inicio.

¿Qué debes hacer si te agregan a un chat grupal de WhatsApp?

  • Silenciar las notificaciones: abre WhatsApp y pulsa por unos segundos sobre el chat grupal que quieres silenciar, luego, presiona el ícono de una bocina que se encuentra en la parte inferior, al costado de la herramienta “anclar”.
  • Archivar: es cierto acabas de silenciar el grupo, pero cuando haya actividad siempre quedará en la parte de arriba de la interfaz principal y resulta ser algo molesto, por ello, archiva la conversación pulsando el chat y oprimiendo el ícono de la carpeta con una flecha que apunta hacia abajo.
  • Evita que te agreguen a nuevos grupos: toca los tres punto de arriba > “Ajustes” > “Cuenta” > “Privacidad” > desplázate hacia abajo hasta llegar a “Grupos” > “Mis contactos excepto...” y por último elige a las personas que tendrán el permiso de añadirte a cualquier chat grupal.
  • Activa los mensajes temporales: una buena forma de ahorrar almacenamiento y evitar que la memoria de tu celular se llene cuando en el grupo envían muchas fotos y videos, es activando los “mensajes temporales”. Para ello, entra al chat y aprieta el nombre del mismo, se desplegarán las configuraciones, busca la denominada “Mensajes temporales” y elige “24 horas”, “7 días” o “90 días”, todo lo que recibas o envíe se eliminará en ese determinado tiempo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC