Desde hace un tiempo WhatsApp dejó de ser exclusivo para móviles... o algo así. WhatsApp Web es un servicio adecuado para quienes desean contestar y compartir material audiovisual desde la computadora. Eso sí, siempre enlazando el teléfono con la PC a través de un código QR.
Entonces, ¿qué hacer si es que no tienes acceso a WhatsApp después de escanear el código QR con el teléfono? Hay que tener en cuenta que los usuarios de WhatsApp no tendrán acceso a la versión de Escritorio si es que hay problemas de conexión a Internet, tanto de la PC como el móvil.
La página de ‘preguntas frecuentes’ de WhatsApp señala que debes revisar si la conexión a Internet es estable y confiable. En caso de que esta conexión funcione con normalidad, pero sigues sin poder enviar o recibir mensajes, actualiza la página si estás usando WhatsApp Web o cierra y reinicia el programa si estás usando WhatsApp Escritorio.
Si el problema es con el móvil, no podrás acceder a WhatsApp Web. La manera más rápida de saber si todo está en orden es enviado un mensaje cualquiera en WhatsApp y esperar a que se envíe. De lo contrario, constatarás que el teléfono no tiene conexión a Internet.
Si puedes enviar un mensaje de WhatsApp desde tu teléfono, intenta usar WhatsApp Web o Escritorio de nuevo en la computadora. Si todavía no puedes, es probable que haya un problema de conexión en tu computadora.
WHATSAPP VS. DISCORD
A rasgos generales, WhatsApp y Discord cuentan con las mismas herramientas multimedia: fotos, audios, videos y demás. Sin embargo, uno de los principales atractivos de Discord es su chat de voz, que está pensada para las partidas online y consumen menos recursos que WhatsApp.
Los chats grupales de WhatsApp sirven para una comunicación fluída e instantánea, es decir, en contacto constante con los participantes y las conversaciones son esporádicas y muy generales.
Discord, en cambio, está más pensando en comunidad. Los administradores pueden personalizar sus servidores con el diseño de bots para automatizar procesos y crear salas para que los usuarios tengan un espacio según sus necesidades. En WhatsApp, en cambio, todos hablan de todo en un mismo chat, pero con Discord puedes dividirlos en varias salas y así acceder a la información de manera más ordenada.