De esta forma podrás registrar tu número en WhatsApp pese a que esté usado. (Foto: Depor)
De esta forma podrás registrar tu número en WhatsApp pese a que esté usado. (Foto: Depor)

¿Te has comprado un nuevo smartphone? Toma esta nota. Muchas personas cuando compran un celular, tienden a descargar diversidad de aplicaciones para poder subir sus fotos, visualizar videos, etc., pero también para comunicarse. Es así como también bajan la app de . Sin embargo, algunas personas tienden a tener problemas cuando se registran.

Si pusiste tu número y te lanzó un mensaje de que tu celular estaba usado, entonces existen ciertos detalles que debes tomar en cuenta y que te lo indica en su página web.

MIRA: WhatsApp: cómo cambiar o modificar tu voz como Darth Vader o robot

“Cada cuenta de WhatsApp está vinculada a un número de teléfono. Si tu número ya existe en WhatsApp, es posible que el dueño anterior de tu número usara , puesto que los operadores de telefonía móvil reciclan números”, explica la app.

¿Qué es lo que debes hacer? Conoce cómo solucionarlo de inmediato:

  • WhatsApp explica que esto sucede cuando la cuenta antigua no fue borrada y por eso hay información antigua en el sistema.
¿Qué pasa si tu número de celular ya está registrado en WhatsApp? Usa este truco. (Foto: MAG)
¿Qué pasa si tu número de celular ya está registrado en WhatsApp? Usa este truco. (Foto: MAG)
  • Asimismo, explica que el titular de la cuenta antigua tiene acceso a la cuenta de WhatsApp que actives en tu teléfono con tu número de teléfono nuevo.
  • Detalla también que tus conversaciones y datos de WhatsApp están seguros.

Para poder solucionarlo rápido, manda un correo electrónico a . Luego ellos verificarán si dicha cuenta de WhatsApp no ha sido utilizada en 45 días de inactividad. De confirmarse ello, se eliminará la cuenta y podrás acceder con normalidad a registrar tu número.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

VIDEO RECOMENDACIONES

Discord, conoce la app que podría reemplazar a WhatsApp

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza
La popularidad de esta aplicación aumenta cada vez más gracias a sus interesantes funciones.

MIRA MÁS DE WHATSAPP