¿Lo has intentado alguna vez? WhatsApp continúa siendo una de las apps que mayor número de usuarios en el mundo tiene. Actualmente cuenta con 12 mil millones de personas que mandan mensajes de texto y hasta divertidos emojis, peron hay algo que debes saber.
Cuando queremos bloquear a alguien, ya que nos ha faltado el respeto o por otro motivo, también existe el botón de “Reportar”. ¿Qué es lo que significa realmente y por qué no debes usarlo para todo? Pues aquí en MAG te daremos toda la respuesta.
Recuerda que este proceso solo debes hacerlo en WhatsApp normal o, de lo contrario, no funcionará como te lo esperas. Asimismo no utilices apps de terceros.
MIRA: WhatsApp: los pasos para habilitar la “búsqueda de configuración” en tu cuenta
Por qué no debes reportar a alguien en WhatsApp
- Muchas veces bloquear no es suficiente si no queremos que nos moleste alguien en WhatsApp.
- Es por ello que existe el botón de “Reportar”.
- Este se encuentra pulsando los tres puntos de la esquina superior de una conversación y luego en “más”.
- “Reportar” es el método más radical para decir que esa persona te está acosando.
- Cuando reportes a alguien en WhatsApp, automáticamente tu chat será enviado a una base de datos de la app.
- Específicamente serán los últimos 5 mensajes que la otra persona te ha mandado.
- En ese momento WhatsApp evaluará tu pedido de reporte.
- En caso de encuentrar algo dañino, WhatsApp tomará cartas en el asunto como borrar esa cuenta o simplemente suspenderla por haber infringido sus políticas de uso.
- Así que tenlo en cuenta si se trata de un caso para bloquear o reportar a alguien.
5 trucos de WhatsApp que WhatsApp Plus no tiene
- Cambiar eliminar para ti por eliminar para todos: Ahora cuando borres un mensaje y en caso hayas elegido borrar para ti, podrás revertir esa opción y pulsar, en su lugar, eliminar para todos. De esa manera ninguno de los dos podrá leer ese mensaje.
- Enviarte mensaje a ti mismo: El recién estrenado. Si bien solo estaba para los usuarios beta, ahora ha llegado para todos. Ya no es obligatorio tener que guardarte como contacto. Simplemente nos vamos a nuevo chat, y apareceremos nosotros como los primeros. Lo pulsamos y ahora podemos enviarnos cualquier cosa.
- Videollamadas con 32 personas: Eso en el caso de que tengas un grupo amplio de amigos que quieran reunirse, podrás hablar con todos ellos sin necesidad de usar otras apps que cumplen con el mismo cometido.
- Enviar el enlace de la videollamada o llamada de WhatsApp: De ese modo evitas estar usando cualquier otra aplicación de chat por video. Este enlace lo puedes copiar y enviárselo a cualquiera. Incluso puedes elegir si deseas que sea una llamada por voz o con cámara.
- Mirar el primer mensaje que enviaste a tu amigo: Es prácticamente sencillo y lo único que tienes que hacer será ingresar a la conversación de WhatsApp, luego al perfil de tu contacto y allí pulsar sobre la lupa. En ese instante verás un calendario, retrocede hasta la fecha más antigua y automáticamente WhatsApp te llevará a la primera palabra que intercambiaste con esa persona.