La aplicación de mensajería rápida más utilizada en todo el mundo, hablamos de WhatsApp, cuenta con más de tres mil emojis que se dividen en las siguientes categorías: emoticonos y personas, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y banderas. Es necesario destacar que cada plataforma o compañía diseña sus propios íconos, como por ejemplo Apple, Facebook, Twitter, etc.
Sabiendo esto, recuerda que todos los emoticones son ligeramente diferentes, solo sus significados son iguales, sin embargo, no todas las marcas tienen los mismos íconos, en el caso de los dispositivos iPhone hay dos que son exclusivos de Apple.
A través de las diferentes redes sociales, los usuarios se han estado preguntado por qué ya no existe el emoji de la “Ala”, ese mismo que aparece en nuestra foto de portada, ¿WhatsApp lo eliminó? es algo que desde Depor te explicaremos de inmediato.
MIRA: Truco para mandar tu mensaje de Año Nuevo 2023 en WhatsApp sin que aparezca “reenviado”
¿Qué sucedió con el emoji de la “Ala” de WhatsApp y cómo volver a enviarlo?
WhatsApp ha eliminado cierto grupo de emoticones, un claro ejemplo es el revolver “real”, ícono que fue reemplazado por una pistola de juguete, entonces, ¿También eliminaron a la “Ala”? la respuesta es no, este emoji solo está disponible en los teléfonos inteligentes de la marca Samsung, se estima que llegue a las demás plataformas en el 2023, destacó el portal tecnológico Emojipedia.
¿En qué ocasiones debes utilizar la “Ala” de WhatsApp? se puede compartir el emoji al momento de hablar sobre temas de volar, tanto literal como metafóricamente, también lo envíen cuando alguien conversa de los ángeles, o en caso una persona haya fallecido, es muy común decir “Ya se encuentra en el cielo”. Si deseas enviarlo, solo copia y pega este ícono sin las comillas “🪽”, te recomendamos destacarlo en la aplicación, pero ten en cuenta que solo se verá en los celulares, no en WhatsApp Web o Desktop (por ahora).
La guía para recuperar tu cuenta de WhatsApp en caso olvides el PIN de la verificación en dos pasos
Otro dato relevante es que al momento de activar la verificación en dos pasos y crear tu código PIN, WhatsApp te pedirá previamente que agregues un correo electrónico de respaldo para restablecer la clave, aquí está la solución, cambiarás el código a través de tu cuenta de Gmail o Hotmail.
- Primero, corrobora que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android o App Store de iOS.
- Abre la aplicación y automáticamente te aparecerá una ventana emergente para que ingreses el código PIN que creaste.
- Trata de colocar el verdadero, si fallas te saldrá el aviso: “PIN erróneo. Vuelve a intentarlo”.
- El siguiente paso es presionar sobre la frase sombreada de color verde que dice: “¿Olvidaste tu PIN?”.
- Ahora, toca en “Enviar a correo”, el mismo que registraste para que almacene tus copias de seguridad.
- Accede a tu cuenta de Gmail o Hotmail, aquí te llegará un enlace de restablecimiento del PIN, oprímelo.
- Añade una clave fácil de recordar, pero difícil de adivinar y esta vez apúntala en un papel.
- Finalmente, aprieta en “Confirmar” e ingresa a WhatsApp.
¿Para qué servirá el código que WhatsApp te enviará?
Actualmente, cuando quieres registrar tu cuenta de WhatsApp en otro dispositivo móvil, la app te enviará previamente un código de verificación a tu número de celular para que confirmes la autenticidad del mismo, este llegará a través de un mensaje de texto SMS o llamada telefónica. La tarjeta SIM juega un papel muy importante en estos casos, pues solo llegará ese código si tienes el chip, de lo contrario jamás lo recibirás.
Los ciberdelincuentes han encontrado diferentes formas de registrar tu cuenta en otro celular sin la necesidad de tener físicamente tu tarjeta SIM, ¿Cómo? mediante un método denominado “SIM Swapping”, sin embargo, para evitarlo y proteger tus datos, parece que la autenticidad por SMS y llamada telefónica tienen los días contados. Ahora, WhatsApp te enviará el código de verificación dentro de la propia aplicación, sin duda es un método más seguro e incluso servirá cuando no haya cobertura móvil, pero sí acceso al wifi, destacó el portal tecnológico WabetaInfo.