La aplicación gratuita de móviles Android y iOS WhatsApp ha cambiado mucho en los últimos años. A su vez, en los últimos años, se ha mejorado la versión de navegadores y se lanzó una versión nativa para Windows. Actualmente, se estima que la app cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.
Por supuesto, como cualquier red social o app masiva, cuenta con diferentes reglas que se deben cumplir para evitar suspensiones. Puedes revisar las políticas de privacidad y condiciones de uso que se actualizaron en enero de 2021 en el siguiente enlace.
No es común que una cuenta sea suspendida, pero su sucede el caso o el número de teléfono es robado, WhatsApp ha puesto al alcance de todos un correo electrónico de soporte para poder corregir cualquier decisión de los moderadores.
Puedes llenar el siguiente formulario o enviar un correo electrónico para poder comunicarte y justificar la liberación de tu cuenta.
¿Qué prácticas no están permitidas en WhatsApp?
¿Sabías que pueden suspender tu cuenta de WhatsApp por un uso indebido? Por ejemplo, se tomarán medidas contra aquellas personas que comparten números de teléfono sin consentimiento o si se utilizan datos privados de fuentes ilícitas.
- Mensajes no deseados: Si un contacto te solicita que no le envíes más mensajes, debes eliminar a esa persona de la libreta de contactos de tu teléfono y abstenerte de enviarle mensajes.
- Mensajes automáticos o masivos: No envíes mensajes masivos o automáticos ni utilices marcado automático mediante WhatsApp. WhatsApp utiliza tecnología de aprendizaje automático y reportes de usuarios para detectar y suspender cuentas que envíen mensajes automáticos no deseados. Tampoco crees cuentas o grupos de forma automática o no autorizada, ni utilices versiones modificadas de WhatsApp. Para obtener más información sobre cómo WhatsApp previene el abuso de envío de mensajes masivos o automáticos, puedes leer este informe técnico.
- Uso de listas de contactos que no conoces: No compartas números de teléfono sin consentimiento ni utilices datos obtenidos de fuentes ilícitas para enviar mensajes a usuarios de WhatsApp o para agregarlos a grupos.
- Uso excesivo de las listas de difusión: Los mensajes que envíes mediante listas de difusión solo los recibirán los destinatarios que tengan tu número de teléfono guardado en la libreta de contactos de sus teléfonos. Por favor, ten en cuenta que algunas personas pueden reportar tus mensajes debido al uso frecuente de mensajes de difusión, y suspendemos cuentas que fueron reportadas varias veces.
- Recopilación de información personal: Evita extraer información de WhatsApp a gran escala, mediante una herramienta automatizada o manual, para fines no permitidos. La adquisición de información de usuarios de esta manera, incluidos números de teléfono, fotos del perfil y estados de WhatsApp, infringe nuestras Condiciones del servicio.
- Violación de las Condiciones del servicio: Como recordatorio, nuestras Condiciones del servicio prohíben, entre otras acciones, la publicación de material falso y el comportamiento ilegal, amenazante, intimidatorio, que incite al odio o que sea ofensivo en términos raciales o étnicos. Puedes revisar nuestras Condiciones del servicio aquí.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.