Los grupos de WhatsApp fueron los elementos que más cambiaron durante las actualizaciones de finales de 2022. Por un lado, se introdujo las encuestas, herramienta que facilita la toma de decisiones de los integrantes. Por ejemplo, se pueden añadir varias alternativas para una cena familiar y todos dejas sus votos.
Por otro, Meta desarrolló las Comunidades. ¿Te has preguntado en qué consiste esta herramienta? Pues debes entender de que se trata de una agrupación de grupos; en otras palabras, varios grupos de un mismo interés pueden estar dentro de una comunidad.
Pongamos un ejemplo para explicar cómo funcionan las comunidades. Si vives en un complejo habitacional con varios lotes y familias, pueden crear grupos independientes en cada uno de los lotes, y para estar todos enterados de qué es lo que sucede en el complejo se puede crear una comunidad.
La comunidad solo es una forma de que los administradores puedan conocer a todos los integrantes de diferentes grupos. Otro ejemplo simple es cómo se pueden organizar los padres de familia de una escuela.
Los grupos responderían a cada aula, mientras que las comunidades pueden responder al grado en cuestión.
Qué tareas cumple un administrador de una comunidad
Son cuatro tareas básicas las que cumplen los administradores de las comunidades de WhatsApp. La primera es la gestión de la comunidad, ya sea para ascender o eliminar a otros miembros o para añadir información relevante a la descripción general.
También se encarga de la gestión de los grupos. Puede añadir nuevos grupos a la comunidad y eliminar otros. Otra función de los administradores es la gestión de miembros; decidirá si alguien entra o no, y se encargará de moderar la información que se comparte.
Finalmente, en el administrador recae la responsabilidad de desactivar o eliminar la comunidad. En caso de que así se decida, solo los administradores pueden desactivar tal comunidad sin dejar rastro en WhatsApp.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.