La plataforma de mensajería rápida con más de 4 mil millones de usuarios a nivel mundial, hablamos de WhatsApp, al comienzo te pide obligatoriamente un número telefónico para que puedas registrar una nueva cuenta en tu celular con sistema operativo iOS o Android; sin embargo, muchos se han estado preguntando lo que pasaría si dañas, pierdes o retiras la tarjeta SIM de tu dispositivo móvil, ¿Podrás seguir chateando con normalidad? es algo que desde Depor te explicaremos a continuación.
MIRA: WhatsApp Plus: truco para ocultar el nombre de un contacto
Esto sucede con tu cuenta de WhatsApp si retiras la tarjeta SIM de tu celular
- Primero, recuerda que WhatsApp es una aplicación que funciona con conexión a internet.
- Es cierto que WhatsApp te pide una número de celular para crearte una cuenta, pero en caso recibas una llamada telefónica no responderás a través del aplicativo.
- Solo te pide el número para comprobar que el mismo te pertenece, es un filtro de seguridad muy importante, ¿Cómo sabe esto? porque la app te envía un “código de verificación” por mensaje de texto SMS, este es obligatorio para que te crees una cuenta.
- Luego de esto, la app nunca más volverá a utilizar tu número, a no ser que cambies de smartphone.
- Si retiras la tarjeta SIM podrás chatear con normalidad, siempre y cuando tengas acceso a internet, no obstante, en caso utilices los datos móviles de tu plan contratado, entonces al sacar el chip ya no serás capaz de chatear, realizar o recibir llamadas y videollamadas.
- Tampoco te permitirá vincular tu cuenta en las versiones de WhatsApp Web o Desktop, y si estaban abiertas se van a cerrar automáticamente porque dependen del móvil (algo que cambiará próximamente con el modo “Multidispositivo”).
- Se recomienda no sacar el chip o bloquearlo si lo pierdes, ya que de esta manera los ciberdelincuentes tendrían acceso a toda la información de tu cuenta.
¿Cómo añadir la app de WhatsApp en el panel de notificaciones?
- Ingresa a la Google Play de Android y descarga la aplicación denominada “Tile Shortcuts”, para obtenerla rápidamente haz clic aquí.
- Ahora, abre al aplicativo y presiona sobre el botón de la cruz encerrada en un círculo rojo, la cual se ubica en la parte inferior.
- Te aparecerán varias opciones, toca la sección que dice “Aplicación”.
- Automáticamente se abrirán todas las apps que has instalado en tu celular, escoge WhatsApp y podrás seleccionar un modelo de ícono. Recomendamos uno similar al del panel de notificaciones.
- Con la herramienta “Edición avanzada” modifica el “Grosor del contorno del ícono” > “Cantidad de contorno del ícono” > “Tamaño del ícono”, así será visualmente más atractivo.
- Oprime el check que se encuentra abajo para guardar los cambios.
- Despliega el panel de notificaciones y desliza hacia la derecha hasta encontrar el símbolo de la cruz, apriétalo y abrirás los “Botones disponibles”.
- Busca la opción “Atajo 1″, púlsalo y arrástralo hacia el panel de notificaciones.
- Por último, toca en “Realizado” y ya habrás creado un acceso directo de WhatsApp en este lugar.