Meta está presentando constantes actualizaciones en WhatsApp que probablemente alguna cuente con errores, más en el programa beta que en la versión estable, sin embrago, no es normal que tus nuevos o recientes mensajes aparezcan como leídos en la lista de chats, ¿Por qué? desde Depor lo explicaremos de inmediato.
En WhatsApp se han reportado diferentes tipos de problemas, como por ejemplo: el cierre repentino de la referida plataforma, demoras al momento de enviar archivos multimedia, continuar activo o “En línea” tras haber salido de la aplicación, etc., pero los usuarios nunca se quejaron si sus mensajes aparecían como leídos.
MIRA: WhatsApp: cómo chatear con una persona sin pedirle su número
Cuando esto ocurre es porque algo anormal está ocurriendo en el servicio de mensajería perteneciente a la compañía Meta, ojo, no es un error, ¿Existe alguna solución? sí, y lo mejor de todo es que no descargarás aplicaciones de terceros.
Por estas razones tus mensajes de WhatsApp aparecen como leídos
- Esto podría ocurrir porque la aplicación tiene actualizaciones pendientes.
- Verifica si WhatsApp tiene una actualización en la Google Play de Android o App Store de Apple.
- La razón más lógica es que alguien tenga acceso a tu cuenta sin que lo sepas.
- De repente manipularon tu celular sin permiso y vincularon tu cuenta en WhatsApp Web o Desktop.
- Por ello, se recomienda que coloques el desbloqueo por huella dactilar.
- ¿Cómo verificar si accedieron a tu cuenta? ingresa al aplicativo > presiona el ícono de los tres puntos > toca la opción dispositivos vinculados.
- El siguiente paso es desplazarte hacia abajo y observar si en la sección “Estados del dispositivo” hay algún teléfono Android, iOS, computadora o laptop Windows y MacOS que no reconozcas.
- Si es así, te están espiando y por eso tus mensajes aparecen como leídos. Oprime en el dispositivo extraño y luego pulsa en “Cerrar sesión”.
- No olvides reforzar la seguridad de tu cuenta.
Estas son las señales para reconocer mensajes maliciosos en WhatsApp
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes, a veces la app se actualiza para corregir huecos de seguridad.
- Evita abrir enlaces sospechosos, ya sean los que te envían tus amigos o personas desconocidas. Estos podrían descargar automáticamente un archivo que contiene virus.
- Reconoces un enlace sospechoso porque normalmente la URL es corta y no te permite ver la dirección completa.
- No hagas caso a los mensajes que provienen de números desconocidos y menos si son del extranjero. Muchas veces tratan de ofrecerte trabajo con la paga que todos quisieran y cuando caes en la trampa te obligan a descargar un aplicativo con virus.
- La popular estafa del premio. Se trata de un mensaje falso en donde te ofrecen un premio o descuento en una reconocida tienda, antes de otorgarte el “regalo” (que jamás llegará) también te obligan a descargar una aplicación.
- No brindes ningún tipo de código. Los ciberdelincuentes te pedirán amablemente que le compartas un código de autenticación que según ellos te “enviaron por error”, si lo concedes podrán acceder a tu cuenta de WhatsApp desde otro celular.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?