WhatsApp introdujo las comunidades a finales de 2022 dentro del plan de mejorar los grupos y ofrecer a los usuarios una nueva plataforma social. En resumen, esta herramienta funciona como un punto de encuentro de gente que comparte un mismo interés.
Puede confundirse con los grupos pero pondremos un ejemplo simple para que se entienda el funcionamiento de las comunidades. Imagina que en un condominio cada piso cuenta con un grupo de WhatsApp para diferentes coordinaciones.
Pues estos grupos pueden integrarse en una misma comunidad de WhatsApp. Allí, los usuarios podrán unirse a los grupos de otros pisos o leer las actualizaciones de los administradores o junta directiva de todo el condominio.
Dada esta explicación, cualquiera se imaginaría de que las comunidades son realmente útiles, pero hay un problema que todavía la empresa no ha solucionado: la interfaz del chat general.
Cambios en la interfaz de las comunidades
Algunos usuarios pueden confundir el chat general de actualizaciones por un grupo más dentro de la comunidad. Por este motivo, WhatsApp ha retocado un poco la interfaz en la beta de Android y iOS.
El medio WaBetainfo reportó que en Android se le ha dado el nombre de “Home” a este chat general, mientras que en iOS de iPhone se le pretende dar una etiqueta de “Actualizaciones” o “Updates”.
“WhatsApp ha cambiado el nombre del grupo de anuncios a “Actualizaciones” y, como puede ver en esta captura de pantalla, hay dos subtítulos diferentes para esta conversación, según la plataforma en la que se encuentren los usuarios. En particular, el título del grupo de anuncios ahora se llama “Inicio” en la versión beta de WhatsApp para Android, y su nuevo nombre es “Actualizaciones” en la versión beta de WhatsApp para iOS. Es posible que esta decisión de cambio de nombre se haya tomado debido al hecho de que el grupo de anuncios suele ser una conversación de solo lectura en la que solo los administradores de la comunidad pueden enviar mensajes, y es posible que no se ajuste a la definición tradicional de un grupo”, detalla el medio mencionado.
Por el momento, no parece que hayan solucionado el problema, quizás debería cambiar por completo este chat para que visualmente no se parezca a un chat común.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.