WhatsApp destaca por sus funciones de seguridad y privacidad, pero a veces presenta algunos errores que te impiden chatear con normalidad. Este es el caso del fallo que muchos usuarios han reportado, el cual consiste en que la referida aplicación de mensajería se cierra al instante cuando ingresas a una conversación personal o grupal, ¿Por qué ocurre esto y cómo puedes solucionarlo? en Depor lo explicaremos a continuación.
Este tipo de errores suceden a causa de las frecuentes actualizaciones, además, no es algo normal que al ingresar a un chat la aplicación se cierre por completo. Una de las soluciones sería eliminar la memoria caché, ¿Por qué? Simple, los archivos basura a veces evitan que obtengas una actualización de emergencia que repare el fallo. Para borrarla oprime el ícono de WhatsApp > toca la “i” > luego accede al apartado “Almacenamiento” y aprieta el botón “Eliminar caché”.
MIRA: WhatsApp: qué hacer si la aplicación no muestra el nombre de tus contactos
¿No funcionó? Entonces te recomendamos regresar a la versión estable de WhatsApp, ya que el programa beta para Android suele tener muchos errores, como lo dijimos anteriormente, provocados por las constantes actualizaciones.
MIRA TAMBIÉN: WhatsApp: aprende a colocar una foto de la galería como fondo en los chats
Aprende la solución cuando WhatsApp se cierra por abrir un chat
- Primero, crea una copia de seguridad.
- Para hacerlo abre WhatsApp > presiona sobre el ícono de los tres puntos (arriba a la derecha) > después entra al apartado de “Ajustes” > “Chats”.
- Ahora, desplázate hacia el final y oprime el apartado que dice “Copia de seguridad” > “Guardar”. Espera que termine el proceso.
- Esto es por precaución porque muchas veces al abandonar la beta se cierra tu cuenta y tienes que registrarte nuevamente.
- El siguiente paso es acceder a la Google Play Store de Android.
- En la barra de búsqueda escribe WhatsApp y entra al primer resultado que te aparezca.
- Ubica la sección “Eres verificador beta” y debajo haz clic en el botón azul que dice “Salir” > confirma la acción.
- También puedes acceder al siguiente enlace y pulsar en “Dejar el programa”.
- Listo, ingresa nuevamente a la app y ya no tendrás problemas para chatear
Motivos para habilitar los mensajes temporales en los chats de WhatsApp
- Almacenamiento: si un contacto o grupo acostumbra a enviarte “memes” en imágenes o videos, aquí debes activar los mensajes temporales, pues así evitarás que esos archivos visualizados se sigan almacenando en la memoria interna de tu smartphone.
- Privacidad: ¿Te revisan el celular? con esta herramienta no dejarás ningún mensaje o evidencia en el chat, estará completamente vació después del periodo de tiempo que configuraste.
- Almacenar fotos o videos innecesarios: seguro que a veces te comparten capturas de pantalla, fotos o videos repetidos, estos solo consumen el almacenamiento de tu teléfono, así que elimínalos lo antes posible.
- Independiente: aplica para los chats individuales, grupales o todos.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?