El servicio de comunicación rápida más importante de todo el mundo, hablamos de WhatsApp, es una aplicación en donde probablemente almacenas información muy importante y de carácter personal, y no solamente nos referimos al envío de mensajes textuales, sino también a los archivos multimedia que compartes o recibes, como por ejemplo: fotografías, videos, documentos, etc., por ello, de repente has activado el “desbloqueo con huella digital” para reforzar la seguridad y privacidad de tu cuenta.
Aunque habilitar el desbloqueo con huella dactilar es una excelente idea, el problema es que si la configuras de manera incorrecta te cansarás de colocarla a cada instante cuando quieras entrar nuevamente a WhatsApp después de haber pasado poco tiempo tras salir de la plataforma de mensajería. El momento se vuelve más frustrante si vienes manipulando tu teléfono inteligente con la mano en donde no has registrado la huella, ¿Te gustaría evitar este tipo de situaciones? desde Depor te diremos cómo hacerlo de inmediato.
El truco para que WhatsApp no te pida huella dactilar a cada rato
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, presiona sobre el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán varias opciones, toca la que dice “Ajustes”.
- El siguiente paso es oprimir en el apartado “Privacidad”.
- Desplázate hacia abajo y aprieta la sección denominada “Bloqueo con huella dactilar”.
- Finalmente, selecciona en “Después de 1 minuto” o “Después de 30 minutos”.
- Listo, WhatsApp te volverá a pedir la huella digital después del tiempo configurado.
Esto sucede con tu cuenta de WhatsApp si retiras la tarjeta SIM de tu celular
- Recuerda que WhatsApp es una aplicación que funciona con conexión a internet.
- Es cierto que WhatsApp te pide una número de celular para crearte una cuenta, pero en caso recibas una llamada telefónica no responderás a través del aplicativo.
- Solo te pide el número para comprobar que el mismo te pertenece, es un filtro de seguridad muy importante, ¿Cómo sabe esto? porque la app te envía un “código de verificación” por mensaje de texto SMS, este es obligatorio para que te crees una cuenta.
- Luego de esto, la app nunca más volverá a utilizar tu número, a no ser que cambies de smartphone.
- Si retiras la tarjeta SIM podrás chatear con normalidad, siempre y cuando tengas acceso a internet, no obstante, en caso utilices los datos móviles de tu plan contratado, entonces al sacar el chip ya no serás capaz de chatear, realizar o recibir llamadas y videollamadas.
- Tampoco te permitirá vincular tu cuenta en las versiones de WhatsApp Web o Desktop, y si estaban abiertas se van a cerrar automáticamente porque dependen del móvil (algo que cambiará próximamente con el modo “Multidispositivo”).
- Se recomienda no sacar el chip o bloquearlo si lo pierdes, ya que de esta manera los ciberdelincuentes tendrían acceso a toda la información de tu cuenta.
¿Por qué no puedes enviar mensajes por WhatsApp?
- Cambiaron de número: cuando uno de tus contactos cambia de número telefónico, ya sea porque dejó de utilizar el antiguo o se fue del país, los mensajes que le envíes aparecerán junto a un check de color gris y no llegarán nunca porque no existe ninguna cuenta asociada a ese número de celular.
- Te han bloqueado: de igual manera, solo te aparecerá una paloma gris cuando le quieras enviar un mensaje a alguien que te ha bloqueado, sin embargo, en caso ambos pertenezcan a un mismo grupo de WhatsApp, sí sabrás que esa persona ha leído lo que compartiste, incluso si desactivó la función del visto.
- Sin acceso a internet: si no estás conectado a una red wifi o tus datos móviles se encuentran apagados, al momento de conversar con tus contactos no se compartirán los mensajes que envíes, además, en lugar de una o dos palomas, te saldrá el ícono de un reloj cargando, esto sucede cuando no tienes conexión a internet.
- WhatsApp se ha caído: el mismo caso ocurre cuando la plataforma de mensajería ha colapsado a nivel mundial, aquí nadie será capaz de compartir mensajes, la única solución es esperar a que los servidores de Meta vuelvan a funcionar con normalidad, esto puede demorar minutos y horas en algunas situaciones.
- El dispositivo no tiene señal: otra razón para tener en cuenta, es que en ciertas ocasiones los dispositivos móviles no alcanzan la señal esperada o la misma es muy débil, esto dependerá netamente de tu ubicación. Las llamadas y videollamadas también se pueden ver afectadas.