Solo era cuestión de tiempo para dar con esta solución ante tantas opciones. Si no te decides por WhatsApp, Telegram o Signal, puedes optar por Beeper, una aplicación que unifica hasta 15 servicios de mensajería.
Beeper es una plataforma creada por Eric Migicovsky, el principal responsable del reloj inteligente Pebble, y brinda soporte para las redes sociales más populares de Internet: Facebook (WhatsApp, Instagram, Messenger), Apple (iMessage), Google (Messages para SMS, Hangouts), IRC, Telegram, Signal, Discord, Skype y Slack.
Como todo buen servicio, tiene su precio. Si pensabas usar Beeper para administrar tus cuentas de WhatsApp, Telegram y Signal, tendrás que pagar el servicio de suscripción con una tarifa mensual de diez dólares. Además, puedes usar Beeper como aplicación de escritorio y en el smartphone.
Según la página oficial de Beeper, el servicio está construido sobre Matrix, un protocolo de mensajería cifrado, federado y de código abierto, que permite el enlace entre esta plataforma y el resto de aplicaciones de mensajería.
Los cambios de política en WhatsApp han hecho que los internautas se pregunten qué tan seguras son las apps de mensajería. Para el especialista en seguridad y obtención de información en redes sociales Manuel Sánchez Rubio, WhatsApp, Telegram y Signal son “igual de seguras”, porque emplean los protocolos de cifrado de extremo a extremo muy similares, que les impide ver los mensajes privados.
¿Cómo eliminar cuenta de WhatsApp de manera definitiva?
- Ingresa a la aplicación WhatsApp.
- Presiona el botón de Menú en la parte superior.
- Ingresa a ‘Ajustes’.
- Una vez allí, se te abrirá otro menú con los detalles de tu perfil. Presiona allí la opción de ‘Cuenta.
- En la parte inferior te saldrá la opción de ‘Eliminar cuenta’
Solo acepta la advertencia y tu cuenta quedará borrada. Recuerda que se borrará el historial de mensajes, todos los grupos que creaste y la copia de seguridad de Google Drive.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.