WhatsApp trabaja en herramienta que limita las capturas de pantalla con los mensajes temporales. (Foto: Getty Images)
WhatsApp trabaja en herramienta que limita las capturas de pantalla con los mensajes temporales. (Foto: Getty Images)

¿Te has preguntado si alguien está sacando capturas de tu chat de ? Meta, la empresa detrás del desarrollo, confirmó que trabaja en una nueva herramienta para bloquear los ‘pantallazos’ pero solo en ciertas circunstancias. El último reporte del desarrollo de nuevas herramientas de la aplicación móvil indica que trabajan en limitar las capturas cuando se trate de imágenes y videos que otros contactos comparten en los chats.

No obstante, solo estará activa este bloqueo cuando se esté utilizando el modo efímero, de mensajes temporales o cuando se hace uso de la visualización única. El objetivo final de la empresa es darle mayor privacidad a los usuarios.

WhatsApp limita las capturas de pantalla

Con el modo de ‘visualización única’ solo se podrá ver la foto una sola vez antes de que sea borre definitivamente de WhatsApp. No aparecerán los botones para guardar, copiar ni marcar las imágenes como destacadas.

El medio WaBetainfo reportó en su blog oficial que ya se habilitó esta opción en la beta de WhatsApp para Android 2.22.22.3. Solo se necesitará que el emisor tenga activada la opción para que el destinatario no pueda realizar una captura.

Si lo hace, solo le aparecerá un archivo de color negro en el archivo de fotos. A su vez, se añadirá una advertencia cuando se realice la acción: “no es posible realizar la captura debido a la política de seguridad”.

Por lo pronto, solo se ha habilitado esta función para las fotos y videos, todavía podrás seguir sacando capturas de las conversaciones. Solo un puñado de usuarios en el mundo pueden probar la herramienta, así que habrá que esperar a la masificación del parche.

WhatsApp limita las capturas de pantalla. Foto: Wabetainfo
WhatsApp limita las capturas de pantalla. Foto: Wabetainfo

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.