WhatsApp trabaja en un nuevo atajo para silenciar chats grupales. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
WhatsApp trabaja en un nuevo atajo para silenciar chats grupales. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

se ha convertido en el punto de encuentro de muchos usuarios. Si cuentas con el número de teléfono de un amigo, podrás chatear solo con contar con una conexión estable de Internet. A su vez, podrás crear grupos para unir a tus amigos o colegas y compartir información entre todos.

Durante 2022, Meta, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger, introdujo importantes cambios en sus aplicaciones, pero se centró en modificar la experiencia de uso de los grupos.

Por un lado, se prueban los chats de 1024 integrantes y se han creado las Comunidades, las cuales se confirman por diferentes grupos de un mismo interés. Por otro, en la beta se reportan nuevos atajos para silenciar un grupo.

Nuevo atajo para silenciar los grupos de WhatsApp

El medio reportó en su blog que Meta había añadido un botón para silenciar de forma automática un grupo. El procedimiento tradicional es abrir las opciones del chat y seguidamente silenciarlo.

En el portal, se comparte una captura en donde puedes ver cómo se verá el botón en WhatsApp Desktop.

Como puedes ver en esta captura de pantalla, dentro del encabezado de los chats grupales aparecerá un atajo para silenciar: gracias a este atajo, será más fácil deshabilitar las notificaciones de los mensajes recibidos en el grupo. automáticamente las notificaciones para grupos grandes en WhatsApp beta para Android hace dos semanas para que pueda comprender que se preocupan por reducir la cantidad de notificaciones que recibe de los chats grupales todos los días”, detalla el medio mencionado.

Nuevo atajo para silenciar los grupos de WhatsApp. Foto: WaBetainfo
Nuevo atajo para silenciar los grupos de WhatsApp. Foto: WaBetainfo

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.