WhatsApp es una de las aplicaciones más populares actualmente, entre sus cualidades, está poder realizar algunos ajustes con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios, como es el tamaño de letra, por ello, si te resulta incómodo leer los textos de la aplicación, puedes activar el “modo gigante” para aumentar sus medidas sin usar herramientas de terceros.
Como se conoce, el tamaño de letra por defecto que se usa en WhatsApp es de tamaño medio, lo que hace que el texto sea legible y fácil de leer para la mayoría de las personas. Sin embargo, para aquellos usuarios que tienen dificultades para visualizar letras pequeñas, existe la opción de aumentarlas a gran escala.
Asimismo, al utilizar el tamaño de letra gigante en WhatsApp, puedes reducir la posibilidad de cometer errores al escribir y enviar mensajes, sobre todo, si consideras las letras del teclado demasiado pequeñas. Bajo esta premisa, en DEPOR te explicamos a detalle qué es lo que debes hacer.
Cómo cambiar el tamaño de fuente en WhatsApp
En el caso de que el tamaño de la letra de WhatsApp no te resulte cómodo, puedes cambiarlo desde la app, ya sea más grande o más pequeña. Aquí te compartimos los pasos a seguir desde iPhone.
- En tu smartphone, entra a “Configuración”.
- Luego, toca en la opción “Accesibilidad”.
- Entre las alternativas, pulsa en “Pantalla y tamaño del texto”.
- Aquí, deberás activar “Texto más grande”.
- De inmediato, arrastra el control deslizante para aumentar el tamaño del texto.
Cabe recalcar que, al activar esta función, no podrás visualizar las fotos de perfil de WhatsApp ni los íconos de los grupos.
Cómo salir de una beta de WhatsApp
Si ya no deseas tener este parche de WhatsApp, no te preocupes, ya que es posible eliminarlo en tus dispositivos. Aquí te explicamos cómo hacerlo desde un iPhone.
- Primero, abre la app de WhatsApp en tu smartphone.
- Entre las opciones, elige “Configuración”.
- Ahora, selecciona “Dispositivos vinculados”.
- Una vez hecho esto, toca en “Versión beta para varios dispositivos”.
- Dale a “Salir de la versión beta”.
- Espera algunos segundos para que el proceso se haga efectivo.
- En caso de que se reinicie tu iPhone, espera hasta que se prenda.
- Finalmente, ya tendrás tu iPhone sin la beta y WhatsApp instalará una versión oficial.
Recuerda que las betas son limitadas y es posible que una vez eliminada ya no la vuelvas a conseguir, por lo que debes tener la seguridad de tomar esta decisión.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?