Cómo se recuerda, WhatsApp Messenger es una plataforma de comunicación instantánea desarrollada por Meta, la cual funciona con acceso a internet, de lo contrario no podrás enviar o recibir mensajes textuales, archivos multimedia, realizar llamadas, videollamadas y publicar estados.
Algunos celulares con sistema operativo Android cuentan con una herramienta denominada “Modo concentración”, esta te permite desactivar temporalmente algunas aplicaciones para que no te distraigas en el trabajo o mientras realizas alguna actividad. El problema es que resulta un poco tedioso activarla o desactivarla porque se encuentra al interior de las configuraciones, por fortuna, existe otra manera de apagar WhatsApp.
MIRA: WhatsApp: cómo vaciar todas tus conversaciones en pocos segundos
El Proxy es un intermediario entre un cliente (computadora o teléfono) y un servidor (sitio web o servicio como WhatsApp), ¿Para qué sirve? con este seguirás chateando con tus contactos en lugares donde la app de mensajería está bloqueada por diferentes razones, sin embargo, también puedes usar el Proxy para que dejar de recibir mensajes, ¿Quieres saber cómo hacerlo? En Depor lo explicaremos a continuación.
Los pasos para desactivar WhatsApp con el Proxy
- Es necesario aclarar que el proceso es totalmente seguro.
- Primero, abre WhatsApp y presiona sobre el ícono de los tres puntos.
- Ahora, presiona sobre el apartado “Almacenamiento y datos”.
- El siguiente paso es oprimir en la opción denominada “Proxy” > “Activa el interruptor que dice “Usa el proxy”.
- Toca en “Establecer Proxy” y en el campo “Host de Proxy” escribe lo siguiente “1.1.1.1″, sin las comillas por supuesto.
- Finalmente, toca el check de color verde que se ubica en el extremo inferior derecho.
- Listo, ya no recibirás mensajes, tampoco serás capaz de enviar contenido. Para que todo vuelva a la normalidad, solo desactiva la función.
Cómo detectar un enlace peligroso en WhatsApp
- No abras el enlace si viene con un mensaje que promete premios (televisores, celulares, consolas de videojuegos, etc.), ofertas y descuentos en un determinada tienda.
- Contacta a esa empresa por las redes sociales y verifica si es verdad o mentira.
- Tampoco accedas al link si solicitan tus datos personales o información financiera (números de tarjetas, cuentas, contraseñas y otros).
- No abras el enlace si viene de un usuario desconocido, recuerda que hay links de descarga automática, así podrían infectar tu dispositivo móvil con virus.
- Otra forma de detectar enlaces falsos en WhatsApp es verificar la URL del enlace. Si la URL no pertenece a un sitio web que conoces o si contiene caracteres extraños, es probable que sea malicioso.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?