Las actualizaciones de WhatsApp no solo sirven para agregar nuevas herramientas o solucionar errores, también se presentan para realizar modificaciones en la interfaz principal de la referida plataforma de mensajería, por ejemplo: a inicios de julio, la app en Android cambio radicalmente su diseño, incluso muchos lo compararon con la versión de iOS, ¿No te gustó? Desde Depor te enseñaré a retornar al estilo antiguo sin perder los datos de tu cuenta.
Te puede Interesar
El nuevo diseño de WhatsApp para Android conocido como el “modo iPhone”, posicionó en la parte inferior de la interfaz principal a las pestañas “Comunidades”, “Chats”, “Estados” y “Llamadas”, asimismo, les agregó un ícono para que los puedas distinguir con facilidad.
MIRA: WhatsApp: descubre lo que debes hacer si la app consume la memoria de tu teléfono
A muchos les gustó a otros no. Días después publicaron otra actualización, aquí la pestaña de “Estados” paso a llamarse “Actualizaciones”, un espacio en donde juntaban las historias y canales, no tendrías está última función si regresas al estilo antiguo, tampoco los nuevos videomensajes de WhatsApp.
La guía para obtener el estilo original de WhatsApp en Android
- Primero, debes crear una copia de seguridad. Lo haces abriendo WhatsApp > presionando los tres puntos que se ubican en el extremo superior derecho > toca los “Ajustes” > “Chats” > “Copia de seguridad” > “Guardar”.
- Ahora, debes desinstalar la app de Meta a través de la Google Play Store, ¿Por qué? vas a instalar un APK de WhatsApp Messenger oficial, pero antiguo. Todo es legal, no van a banearte por hacerlo. La copia de seguridad es para salvar la información de tus conversaciones.
- El siguiente paso es ingresa a la página más confiable para descargar APKs, hablamos de APK Mirror. En la barra de búsqueda escribe WhatsApp y te saldrán varios resultados, versiones antiguas (operativas) de WhatsApp Messenger versión estable, beta y Business. Te interesa la primera en mención, encuentra una del 30 de junio y descárgala, ¿Por qué esta fecha? porque a inicios de julio rediseñaron la app.
- Antes de instalar manualmente el APK de WhatsApp, verifica en los ajustes de tu celular Android que el equipo tenga habilitada la instalación de aplicaciones desconocidas, de lo contrario no podrás ejecutar el archivo. Instala y regístrate de la manera tradicional, así volverás al estilo original del aplicativo conservando la información de tus conversaciones.
Estas son las señales para reconocer mensajes maliciosos en WhatsApp
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes, a veces la app se actualiza para corregir huecos de seguridad.
- Evita abrir enlaces sospechosos, ya sean los que te envían tus amigos o personas desconocidas. Estos podrían descargar automáticamente un archivo que contiene virus.
- Reconoces un enlace sospechoso porque normalmente la URL es corta y no te permite ver la dirección completa.
- No hagas caso a los mensajes que provienen de números desconocidos y menos si son del extranjero. Muchas veces tratan de ofrecerte trabajo con la paga que todos quisieran y cuando caes en la trampa te obligan a descargar un aplicativo con virus.
- La popular estafa del premio. Se trata de un mensaje falso en donde te ofrecen un premio o descuento en una reconocida tienda, antes de otorgarte el “regalo” (que jamás llegará) también te obligan a descargar una aplicación.
- No brindes ningún tipo de código. Los ciberdelincuentes te pedirán amablemente que le compartas un código de autenticación que según ellos te “enviaron por error”, si lo concedes podrán acceder a tu cuenta de WhatsApp desde otro celular.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?