Cientos de miles de grupos privados de WhatsApp están disponibles en Google. El periodista Jordan Wildon reveló que la vía de acceso a estos chats son los enlaces públicos de invitación.
Primero hay que echar un vistazo al sistema del aplicativo. Los administradores de un grupo de WhatsApp pueden invitar a otros a unirse al grupo generando un enlace de invitación. Cuando el link se comparte en una página pública, Google puede indexarlo y así ofrecer el acceso a cualquier internauta que haga la búsqueda adecuada.
Lo que tienes que hacer es indexar inurl:chat.whatsapp.com site:whatsapp.com en Google. El motor de búsqueda te ofrecerá 470.000 resultados. Entre los grupos disponibles, hay varios dedicados a la pornografía infantil.
¿Deberías temer por tu privacidad? La única manera en que tu chat grupal privado de WhatsApp aparezca en Google es haciendo público el enlace en una página web que posteriormente será indexada por el motor de búsqueda. Caso contrario, no tendrías de qué preocuparte. Si en caso un desconocido entra a tu chat grupal, ya tienes una idea de lo que está sucediendo.