Si eres usuario de WhatsApp y no te has percatado de este hecho, presta mucha atención a la siguiente nota. La aplicación de mensajería instantánea alberga millones de personas chateando a diario. En esta misma puedes hablar sobre diversos temas como decirle a tu pareja cuánto la extrañas, algo trágico, alegre, entre muchas cosas que pasan de manera cotidiana.
Asimismo, WhatsApp es una plataforma donde también se comparten elementos multimedia como documentos en Word o PDF, fotos, videos, GIF, audios, entre otras cosas.
Sin embargo, la aplicación puede detectar, gracias a sus servidores, las cuentas falsas y las verdaderas de manera simple. Es de esta forma que los usuarios denominados “fake” o “spam” son los primeros en ser sancionados por la compañía.
Pero eso no es lo único. Si te bloquean varias veces, el robot de WhatsApp calificará tu cuenta de peligrosa y, como consecuencia, generaría un bloqueo por horas de tus chats,
Este punto se encuentra en el reglamento y las condiciones que aceptamos cuando creamos una cuenta en la aplicación para smartphones. Otros puntos también son los siguientes:
- Enviar virus: Ya sea de forma inconsciente o para dañar a otros usuarios, enviar virus a través de mensajes puede dejarte sin cuenta. WhatsApp castiga a todo aquel que se dedique a enviar enlaces o documentos con contenido malicioso.
- Crear grupo con gente desconocida: Puedes poner en peligro tu cuenta de WhatsApp si te dedicas a crear grupos con personas que no tienes guardada en la agenda de tu teléfono. Aunque esta medida está más dedicada a las empresas que a los usuarios, para intentar que no hagan publicidad, evita tener muchos de estos grupos o tu cuenta será sancionada.
- Mensajes ofensivos: WhatsApp puede cerrar tu cuenta si los mensajes que mandas a tus contactos o tus fotos de perfil son obscenas, difamatorias, intimidantes u ofensivas desde el punto de vista étnico o racial. También puede cerrarla si esos mensajes promueven o fomentan conductas que serían ilegales o inadecuadas.
- Enviar cadenas: Si eres de las personas que comparte una imagen y las envía a casi todo su listado de contactos de manera insistente, puedes ser sancionado al realizar spam en varias cuentas.