Nunca más podrás usar la app por este motivo. WhatsApp es la aplicación que más se usa en el mundo cuando alguien quiere comunicarse con otra persona. Gracias a ella no solo puedes mandar simples mensajes, sino también videollamadas y llamadas, con la que puedes usar la cámara de tu dispositivo y así ver a tu compañero.
Sin embargo, antes del 31 del 2019, algunos usuarios de pueden quedar sin WhatsApp debido a que cuentan con un smartphone con un sistema operativo que ya no será abastecido por la compañía de mensajería.
En 2016, la app anunció en su blog que a partir del 1 de enero de 2017 su app dejaría de ser compatible con varios sistemas, entre ellos el Sistema Operativo BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, Windows Phone 7, iPhone 3GS/iOS6 y Android 2.1 y Android 2.2, estrenadas en 2009 y 2010. Pero antes de la fecha límite hubo una actualización y al final decidieron que estos viejos SO tendrían soporte hasta el 30 de junio de 2017.
Ahora la aplicación ha decidido lanzar un nuevo listado que generará a muchos un dolor de cabeza, sobre todo si cuentas con el sistema operativo de Google sin actualizar.
Antes de que finalice el año, los celulares Android que tengan sistema operativo 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) o anterior, se quedarán sin WhatsApp ya que no se le brindará el soporte correspondiente.
El objetivo es muy simple: cada vez que actualizamos WhatsApp tiende a generar una serie de componentes que no son compatibles con algunas versiones de Android. Con el fin de que esta actualización sea uniforme en todos los dispositivos móviles, se dejará sin la app a los usuarios con software desfasados.
Pero no solo eso, también aquellos que tengan un iPhone con iOS 9 o anterior, también se quedarán sin soporte. ¿Lo sabías?
NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP
Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.
Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.
Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.
Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.
En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.