Momo, el famoso perfil de WhatsApp, es tendencia en la web. YouTube cuenta con varias apariciones en el plano de la realidad y en los videojuegos en forma de mods para GTA y Minecraft. Si bien Momo fue adoptado por la cultura digital, ¿eso significa que no es una amenaza en la vida real?
¿Qué tiene de cierto la leyenda urbana de Momo en Internet? ¿Realmente puede amenazarnos si nos ponemos en contacto con el supuesto número maldito de Japón? En el podcast de Depor Play, analizamos algunos detalles sobre el origen de Momo que debes tener en cuenta si es que decides ponerte en contacto con él.
Los mitos que se han formado sobre cuál es la mejor hora para contactar a Momo o sus supuestas apariciones en Internet tienen mucho de folckore urbano en lo que respecta a la mitificación de los personajes de terror.
No obstante, el número de contacto sí es bastante real. Se desconoce el propietario, pero lo más seguro es que nuestra información llegará a alguien que desconocemos en la gran red. Ofrecer así de fácil un número teléfono puede ser revelador para alguien que está dedicado a conseguir información personal vía Internet.