se ha mantenido en las redes sociales por muchos tiempo, transformándose así en uno de los más relevantes casos virales del 2018. Nació en y rápidamente dio la vuelta al mundo. Aquí te explicamos de que trata este curioso caso. 

'Momo' es el reto viral de WhatsApp que consistía en agendar el número (+81435102539) en tu celular, y luego iniciar un chat o llamada. 'Momo' contestaba con videos o fotos y te obligaba a reenviarlos a tus demás contactos en el servicio de mensajería instantánea.

Después de saberse el idioma que utiliza - japonés-, el origen del rostro de 'Momo' - una obra artística de la exposición Vanilla Gallery de Japón- y en qué se inspiró el juego viral de WhatsApp - Sadako o Samara de la película "El Aro"- aquí resolvemos tres preguntas para entender las verdaderas razones de su existencia.

¿Cómo se hizo viral?
según reporta la página web Meduza la fecha de origen de 'Momo' data del 11 de julio pasado. En esta fecha se hizo más fuerte en redes sociales el reto viral a través de videos de blogueros hispanohablantes.

En un principio solo se hablaba de 'Momo' en foros anónimos y en YouTube. Otros le atribuyen el inicio a un mensaje en un grupo de Facebook en el que incluía el número (+81435102539) y la indicación: no llamar de ninguna manera. El resto es historia. Los usuarios comenzaron a llamar y descubrieron los pasos para interactuar en WhatsApp con el 'Momo'.

¿Ya cobró víctimas?
Aunque ha sido comparado con el inefable reto de "La Ballena Azul", el cual cobró decenas de víctimas jóvenes, a 'Momo' solo se le atribuye una acusación hasta ahora. El suicidio de una niña de 12 años en Argentina generó la alarma en todas las redes sociales.

La policía local atribuyó el suicidio a un nuevo juego viral y todos apuntaron a 'Momo' en WhatsApp. Se encontraron extraños mensajes de la niña con otro adolescente que, supuestamente, luego se subirían a Facebook e Instagram como parte del reto viral de 'Momo'.

Luego, no se ha conocido otro caso de suicidio que acuse a 'Momo' a a los usuarios de WhatsApp que han participado del tenebroso juego.

¿Cuál es su objetivo final?
En una nota publicada en su portal web, el medio español RT desentraña el verdadero objetivo de 'Momo'. Es más sencillo de lo que parece. La motivación de Momo y de los que lo volvieron viral es asustar. Por ejemplo, los blogueros que se filman llamando o teniendo comunicación vía chat con 'Momo' musicalización sus videos en YouTube o Facebook con canciones que causan pavor. Asimismo, los videos son filmados en lugares oscuros y buscan causar terror en quien llegue a verlo.

Así que, de esta forma, se descarta que 'Momo' sea un ente paranormal o extraterrestre como se ha filtrado por el internet. Lo que busca es asustar a sus víctimas y vaya que ya lo ha conseguido en cientos de videos que se han popularizado a través de WhatsApp y demás redes sociales.

Contenido Sugerido

Contenido GEC