Kokakucho - la tía pájaro (Foto: Pikcat)
Kokakucho - la tía pájaro

, el legendario contacto de tendría su origen en otro personaje mítico conocido en China y Japón. Todos se preguntaban por la perturbadora foto de perfil de Momo, ¿de dónde salió? ¿Qué hay detrás de este ente? ¿De dónde proviene este personaje? La verdad de esta historia te la presentamos a continuación.

Aún hay personas que no saben que la imagen perturbadora de este viral de WhatsApp es una escultura en una galería de arte en Japón. La escultura de Momo se basó en el Kokakucho (姑獲鳥) o la Tía Pájaro en su traducción en español. Este es un monstruo tradicional Chino que luego se extendió en Japón. Es conocido en la cultura popular asiática por el libro "Verano del pájaro" (姑獲鳥之夏):

La historia de esta criatura es trágica: en vida era una mujer embarazada que murió de distocia. Con un miedo extremo por los perros, vaga por las calles de Japón para llevarse a bebés que sean descuidados por sus madres. Le tiene pavor a los perros.

La leyenda cuenta que este ser normalmente deambula de noche y puede presentarse en sus dos formas: cuando tiene plumas, se convierte en un pájaro, cuando se comienza a quitarlas, aparece en forma de mujer.

El artista detrás de la escultura de Momo es , un conocido artista plástico y de maquillaje en Japón. La idea de esta escultura así como de las otras que fueron presentadas en la galería, era representar las creencias de fantasmas y apariciones japonesas en su forma más bizarra.

Si bien diversos medios internacionales han apuntado a que Momo sea el responsable de algunos juegos virales, la verdad es que el número de Japón no habría contestado a nadie desde que se con el que hizo viral la historia. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC