¿Quieres tener el fondo de pantalla para ahorrar batería? WhatsApp se ha convertido en la aplicación que todo el mundo usa para transmitir sus emociones, una noticia específica, y hasta buenas nuevas como el ingreso a la Universidad, la espera de un nuevo miembro en la familia, e incluso la llegada de un ser querido del extranjero.
La aplicación de mensajería rápida ha empezado a actualizarse en los últimos días trayendo una serie de novedades como la incorporación de 230 emojis nuevos y una nueva pantalla de presentación.
¿Cuándo llegará el “modo oscuro” o “dark theme” en WhatsApp? Es una de las cosas que muchos se están preguntado en internet. Incluso, algunos usuarios se animan a buscar cómo activarlo.
A través de WABeta Info se han dado pistas de cómo lucirá el “modo oscuro” en los smartphones Android. Incluso, indica que los poseedores de Android 10 y la beta de WhatsApp ya puedes disfrutar de algunos elementos en “dark theme” de la app, como las notificaciones y la pantalla de inicio.
En este caso, la versión analizada es la 2.19.327 beta de WhatsApp que se puede descargar desde el canal de pruebas de WhatsApp Beta en Google Play. En caso de no tener acceso a esa versión, es posible que tengamos que esperar unas horas.
¿Cómo lo obtengo? Para tenerlo ya en tu dispositivo, puedes descargar el fondo de pantalla a través del enlace de XDA. Tras realizarlo, simplemente ejecuta estos pasos:
- Ingresa a WhatsApp y dirígete a Ajustes
- Luego pulsa sobre Chats
- Dentro de ellas podrás encontrar un apartado que dice Fondo
- Presiona Galería y busca el fondo de pantalla que descargaste
- Y listo, con ello podrás tener el fondo de pantalla del "modo oscuro" de WhatsApp que te ayudará a ahorrar batería.
De otras filtraciones sabemos que WhatsApp tendrá tres temas:
- Tema claro: el que tenemos actualmente en WhatsApp y nos ha acompañado desde hace años.
- Tema oscuro: el esperado modo oscuro especialmente diseñado para pantallas OLED.
- Por defecto del sistema: esta opción hará que WhatsApp active el tema claro o el tema oscuro en función del tema que tengamos activo en el sistema operativo del móvil.