Las políticas de WhatsApp han ahuyentado a varios usuarios, los cuales buscan alternativas para mudar sus conversaciones. Hay quienes no desean que sus datos sean compartidos con Facebook, por lo que ya ven en Signal un nuevo espacio donde interactuar con sus contactos.
En cuestiones de privacidad, Signal es la mejor opción entre Telegram y WhatsApp; sin embargo, hay cosas que deberás sacrificar. ¿Cuáles pueden ser? El portal Xataka hizo una relación bastante completa sobre qué aspectos son los que te perderás en Signal si es que abandonas WhatsApp.
Hay que tener en cuenta que Signal, a diferencia de WhatsApp, tiene algunas opciones extras como la activación de remitente confidencial para enviar mensajes a desconocidos sin compartir tu perfil o bloquear tu registro para que sólo tú puedas reutilizar tu número para iniciar sesión en otro dispositivo.
▶ ESCUCHA NUESTRO PODCAST DALE PLAY AQUÍ ◀
Hay que tener en cuenta que las nuevas políticas de WhatsApp no harán que los mensajes sean leídos por Facebook y terceros, pero sí tendrán acceso a la lista de contactos, ubicación, compras en la app, datos de uso y otros metadatos importantes para los fines comerciales de Facebook.
WHATSAPP | Salen al frente
El comunicado de WhatsApp tiene lugar después de haber anunciado la obligatoriedad de las condiciones y políticas de privacidad para todos sus usuarios. Quienes no estén de acuerdo con que WhatsApp comparta los datos de la comunidad con Facebook y otras empresas afiliadas no podrán seguir usando el aplicativo.
“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”, publicó WhatsApp en su cuenta de Twitter.
▶ ESCUCHA NUESTRO PODCAST DALE PLAY AQUÍ ◀
WhatsApp, además, publicó una imagen con todos estos puntos sobre lo que hace y lo que no con los datos de sus usuarios.
- WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.
- WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.
- WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.
- Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.
- Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.
- Puedes descargar tus datos.