WhatsApp Messenger terminó la fase de desarrollo del “modo multidispositivo” a inicios del presente año, y, gracias al despliegue oficial de la opción, millones de usuarios de iOS y Android ya pueden utilizar WhatsApp Web sin depender de sus dispositivos móviles, quiere decir que continuarán conversando en caso el smartphone no tenga acceso a internet o se apague por escasa batería.
Como se trata de una característica que todavía debe mejorarse, es normal que la herramienta presente algunos errores de sincronización de datos cuando vinculas tu cuenta en WhatsApp Web, el más común es que los mensajes antiguos tarden varios minutos en cargar, ¿Te gustaría conocer la solución definitiva? Desde Depor la explicaremos a continuación.
MIRA: Los pasos para habilitar el botón de la inteligencia artificial en WhatsApp
Cómo hacer que los mensajes antiguos de WhatsApp Web carguen más rápido
Antes de comenzar, te explicaremos por qué sucede esto. Como al comienzo, la plataforma ya no depende de tu teléfono, significa que ahora debe sincronizar toda la información por su propia cuenta, algo que toma mucho tiempo dependiendo de la cantidad de mensajes o archivos multimedia que hayas enviado o recibido. Sigue los pasos para que la espera no sea eterna.
- Primero, corrobora que WhatsApp Messenger no tenga actualizaciones en la Google Play Store de Android o App Store de iOS.
- Antes de ingresar a WhatsApp Web (escaneando tu código QR), entra a la app de WhatsApp en el celular.
- Ahora, busca esa conversación antigua de la persona con quien deseas hablar a través de la versión web.
- Envíale cualquier mensaje, ya sea de texto, un emoticón, imagen, video, etc.
- El siguiente paso es presionar el ícono de los tres puntos que se ubican en la interfaz principal (arriba a la derecha) > toca en “Dispositivos vinculados” > “Vincular un dispositivo”.
- Finalmente, escanea el código QR y ese chat no tardará en cargar porque recientemente hubo actividad.
Cómo quitar los Canales de WhatsApp
- Lo primero será instalar WhatsApp en otro dispositivo móvil.
- Luego de darle los permisos correspondientes simplemente, al momento de agregar un número, pulsa los tres puntitos de la esquina superior.
- Allí se te mostrará la opción de “Agregar nuevo dispositivo”.
- Luego aparecerá un código QR gigante.
- Con tu smartphone principal solo deberás escanear ese código.
- Tras ello volverás a la versión anterior de WhatsApp, con la barra inferior ahora en la parte de arriba.
- Incluso no habrá ninguna pestaña que se llame “Novedades”.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?