Lo primero que debes hacer cuando empiezas a utilizar WhatsApp Messenger es blindar tu cuenta de una manera efectiva, por ello, en Depor te explicaremos los pasos para que habilites el “modo ultra seguro”, así nadie será capaz de acceder a la información de tus conversaciones personales y grupales.
Anteriormente, tu celular tenía que estar bloqueado para que nadie revise tus chats de WhatsApp, por otra parte, en WhatsApp Web era importante cerrar sesión cuando te retirabas del ordenador o portátil, sin duda resultaba una perdida de tiempo tener que volver a escanear el código QR para vincular tu cuenta, no obstante, esto se acabo tras las nuevas actualizaciones y la llegada del modo “ultra seguro”.
MIRA: WhatsApp en iPhone: cómo desbloquear tu cuenta con Face ID
Básicamente, dicho modo es una serie de configuraciones de alta seguridad para que nadie lea tus mensajes, escuche las notas de voz o acceda a los archivos multimedia que has enviado y recibido. Lo mejor de todo es que se trata de funciones nativas, propias de WhatsApp móvil y Web.
Así puedes habilitar el modo ultra seguro en WhatsApp y WhatsApp Web
Bloqueo con huella digital
- Abre WhatsApp e ingresa a los “Ajustes” > Presiona sobre el apartado “Privacidad” > desplázate hacia abajo y toca en “Bloqueo con huella dactilar”.
- Enciende el interruptor que dice “Desbloquear con huella dactilar” > escoge el tiempo de bloqueo automático por inactividad: “Inmediatamente”, “Después de 1 minuto” o “Después de 30 minutos” (recomendamos la segunda).
- Para mayor privacidad desactiva el interruptor “Mostrar contenidos en la vista previa (...)”.
Activa la verificación en dos pasos
- Entra a los “Ajustes” > “Cuenta”.
- Aquí oprime los apartados “Verificación en dos pasos” > “Activar”.
- El siguiente paso es crear un código PIN y agregar un correo electrónico en caso lo olvides.
- Listo, cuando pases tiempo sin utilizar WhatsApp o lo instales en otro equipo, previamente debes colocar el PIN para que nadie acceda a tus conversaciones.
Bloquea la pantalla de WhatsApp Web
- Vincula tu cuenta y pulsa el ícono de los tres puntos que se ubican en el extremo superior derecho.
- “Configuración” > “Privacidad” > después dale a “Bloqueo de pantalla” y marca el recuadro del mismo nombre.
- Crea una contraseña difícil de adivinar, pero fácil de recordar.
- Escoge un tiempo de bloqueo por inactividad: 1 minuto, 15 minutos o una hora.
- Finalmente, cuando se cumpla el tiempo la pantalla se bloqueará y solo debes colocar la clave.
Estos son los beneficios de unirte a un canal de WhatsApp
- Primero, no eres visible para los cientos, miles o millones de seguidores, significa que ellos ni tu podrán ver cuando siguen un canal de WhatsApp.
- Tu número de teléfono esta 100% protegido, ni siquiera los administradores del canal podrán acceder a esta información. Además, si entras a la Info. del canal no vas a ver a ninguno de los integrantes.
- En caso reacciones a las noticias tampoco sabrán que has sido tú, solo aparecerá el número de interacciones.
- Es posible activar las notificaciones en uno o varios canales, así sabrás cuándo enviaron nuevas noticias.
- Los administradores solo tienen la capacidad de ver tu nombre y foto de perfil (en caso no hayas modificado estos datos en los ajustes de privacidad de tu cuenta).
- Finalmente, estarás informado a través de WhatsApp.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?