WhatsApp y Messenger serán las siguientes fuentes de ingresos de Meta. (Foto: Meta)
WhatsApp y Messenger serán las siguientes fuentes de ingresos de Meta. (Foto: Meta)

no pasa por un buen momento económico. Hace solo días, la compañía anunció el despido masivo de hasta 10 mil trabajadores y que comenzaría un proceso de reestructuración. Entre tanto, Mark Zuckerberg está convencido que el Metaverso es el futuro de las redes sociales y seguirá apostando por esta tecnología, además de otras aplicaciones como .

Se reporta que cerca del 20% del presupuesto de Meta ha sido destinado a la formación del Metaverso, pero el mismo Zuckerberg declaró que sigue reportando pérdidas. Por este motivo, impulsará el desarrollo económico de y .

Las dos aplicaciones de comunicación no reportan mayores ingresos para Meta, ya que se han mantenido fuera del ecosistema de la publicidad internacional. Messenger cuenta con más de 900 millones de usuarios y WhatsApp, más de 2 mil millones.

WhatsApp y Messenger ayudarán al crecimiento de Meta

Según reporta la agencia Reuters, Mark Zuckerberg informó a los empleados que estas dos aplicaciones “impulsarían la próxima ola de crecimiento de las ventas de la compañía”. Todo en el marco de apaciguar la reacción de los inversionistas luego de los despidos masivos.

“Hablamos mucho sobre las oportunidades a muy largo plazo como el metaverso, pero la realidad es que la mensajería comercial probablemente será el próximo gran pilar de nuestro negocio a medida que trabajamos para monetizar más WhatsApp y Messenger”, comentó el CEO de Meta.

Por lo pronto, no se sabe cómo se incrementarán los ingresos a través de WhatsApp o Messenger. Pero en la aplicación verde ya se está comenzado a probar el sistema Business, en donde varios negocios utilizan el sistema para exponer sus catálogos y concretar ventas.

WhatsApp comienza a probar este contenido en algunos países, por el momento, como Brasil e India. No se conoce cuándo comenzará la masificación del sistema de compras y ventas.

WhatsApp Business sería la gran apuesta de Meta. (Foto: El País)
WhatsApp Business sería la gran apuesta de Meta. (Foto: El País)

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.