Whoosh expande su presencia en el servicio de alquiler de scooters en Lima. Ahora, Pueblo Libre se une a San Miguel y Magdalena del Mar para constituir el primer circuito de micromovilidad en Lima. Con una extensión total de 18.71 km2 entre estos tres distritos, el servicio facilita la movilidad eficiente en distancias más extensas y las conexiones de última milla con destinos como universidades, gimnasios y bancos.
Optar por alternativas de transporte, como los scooters de Whoosh, puede reducir hasta un 60% del tiempo de viaje durante las horas pico en comparación con opciones de transporte público o privado en trayectos promedio de casi 4 kilómetros. La apuesta de Pueblo Libre por este sistema de movilidad sostenible se alinea con los esfuerzos continuos para mejorar la calidad de vida de sus 90 mil habitantes. Además de contribuir a la reducción del tráfico en horas pico, la red de e-scooters también aporta al orden del distrito mediante la asignación de 50 estacionamientos específicos para los 300 scooters desplegados.
La conectividad de estas tres jurisdicciones no solo evita la acumulación de scooters en una zona específica, sino que también mantiene el orden en la ciudad al gestionar eficientemente las 800 unidades en total desplegadas en Lima. En conjunto, estas iniciativas abarcan más de 18 millones de metros cuadrados, creando una red organizada y conectada para el beneficio de la movilidad urbana en Lima.
“Desde la Municipalidad aplaudimos y le damos la bienvenida a las iniciativas que busquen generar un bienestar a los vecinos. Nuestra gestión apuesta por una movilidad sostenible, que contribuya en la reducción de la contaminación y acorte los tiempos de traslado de los pueblolibrenses”, aseguró Mónica Tello, alcaldesa de Pueblo Libre.
Contribuyendo con el medio ambiente
Pueblo Libre es uno de los cuatro únicos distritos limeños que no superan los límites impuestos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) de contaminación del aire, por lo que es considerado uno de los más limpios de la capital. Su apuesta por la micromovilidad, es una muestra más del trabajo del municipio por proteger el medio ambiente y a sus vecinos.
Respecto a ello, se está dando un gran paso hacia la mitigación de la contaminación del aire en la capital, algo con lo que Whoosh se encuentra claramente comprometido. Cabe señalar que Lima tiene 4 distritos entre los 6 más contaminados de Sudamérica según un estudio de IQAire.
“Pueblo Libre es un distrito que busca estar a la vanguardia en Lima y que se une a la ola de la micromovilidad brindando soluciones a sus vecinos para desplazarse de una manera más eficiente, evitando el tráfico de la capital y reduciendo la contaminación del transporte tradicional”, afirmó Joao Pereira Reis, director regional para América Latina de Whoosh.
¿Cómo se usa el servicio de Whoosh?
Para usar el servicio de Whoosh, los usuarios solo tienen que descargar la aplicación en su celular, ingresar sus datos y escanear el código QR que se encuentra en el manubrio del scooter. El costo por minuto es de S/ 0.59 con una tarifa de desbloqueo de S/. 2.50. Los usuarios pueden alquilar un scooter por el tiempo que necesiten y después de utilizarlo deben colocarlo en una de las zonas de estacionamiento asignadas en la aplicación, que han sido coordinadas previamente con las municipalidades.
Los scooters de Whoosh pueden alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y cuentan con un software de geolocalización y también un seguro para sus usuarios. La empresa se encarga del mantenimiento constante de las unidades y de garantizar su óptimo funcionamiento. Para usar por primera vez los scooters de Whoosh en el distrito, puedes utilizar el código LIMA2023 y contar con dos viajes sin tarifa de desbloqueo.