¿Has escuchado de Wordle? Si has visto en Twitter, Facebook o Instagram que tus amigos están compartiendo un cuadro con colores blancos, grises, verder y amarillos, entonces aquí te contamos qué es y por qué se ha convertido en la app no solo para aprender más palabras sino para pensar.
Para poder jugar bastará con ingresar a la web principal de Wordle mediante este enlace. Una vez dentro empezarás a colocar las palabras que desees, pero antes se te brindará un pequeño tutorial. ¿Quieres aprender más trucos? Aquí te lo decimos.
MIRA: Android: Cómo realizar una llamada sin tocar el móvil
TRUCOS PARA JUGAR WORDLE
Qué significan gris, amarillo y verde
Cuando una letra en Wordle se pone en gris, quiere decir que no se encuentra dentro de la palabra que tienes que descubrir. En caso se ponga en amarillo, significa que la consonante o vocal sí se encuentra en la palabra, pero está en la posición incorrecta. Mientras que en caso se ponga verde, quiere decir que has acertado en una vocal o consonante y que está en el órden correcto.
Inicia con una palabra con varias vocales
Si piensas en una palabra con tres vocales, es mejor colocarla al inicio. De esa manera podrás saber si en la siguiente jugada debes usar dichas vocales o no. Por ejemplo: “Juego”.
Jugar varias veces al día
Si bien es un método tradicional, lo único que debes hacer para jugar Wordle otra vez es cambiar la fecha de tu dispositivo móvil. Para ello anda a Ajustes, luego busca Fecha y Hora, y a continuación cambia solo la fecha a un día después. Ahora guarda la configuración y actualiza la página de Wordle. Con ello podrás jugar nuevamente.