Apple realizó un nuevo evento virtual denominado WWDC 2021 en el que no solo mostró diversas betas o actualizaciones de su próximo sistema operativo iOS 15, el cual podría estar lista para su llegada en septiembre de este año, sino también ha indicado que se podrá usar FaceTime desde cualquier dispositivo Android y hasta en una computadora con Windows 10.
¿Cómo se logrará? Según lo mostrado por la compañía de Cupertino esto todavía se está trabajando, pero que llegaría en las próximas semanas a todos los usuarios del mundo para así comunicarse con quien desees.
El objetivo es bastante claro: con la llegada del teletrabajo y el boom de las aplicaciones de comunicación o videollamadas, Apple quiere explotar mucho más su app denominada como FaceTime que, de momento, se encuentra en los iPhone, todo ello para competir con Zoom, WhatsApp, Messenger Rooms, Skype, Google Meet, entre otros.
Cabe precisar que la aplicación para terminales Android aún no se encuentra en la tienda oficial de Google Play, por lo que si intentas buscarla, solo te aparecerán copias o programas falsos que lo único que harán será robar tu información, introducir malwares, etc.
¿Cómo se podrá usar FaceTime? Para ello es necesario acceder a la página web de la aplicación para así ingresar a un link que te permitirá llamar a la otra persona sin problemas.
Lo mejor de todo es que no es necesario tener un ID de Apple registrado. No es que se trate de FaceTime para Android o Windows con soporte nativo o una app que se tenga que bajar, pero se le parece mucho dado que desde el navegador podemos hacerlo prácticamente todo a día de hoy.
Eso sí, podrás crear salas de conversaciones con todos tus amigos con solo compartirles el enlace que se crea al ingresar a la plataforma de videollamadas.
Una vez hecho esto, tan solo deberás esperar que tus compañeros de trabajo, familiares, pareja, amistades de Universidad o de cualquier lugar se conecten y listo. Recuerda tener habilitado el permiso para acceder a tu cámara web y micrófono, de esa forma no tengas problemas de comunicación.
Otro detalle que Apple mostró en el WWDC 2021, según explica Applesfera, es que FaceTime también añade el soporte para compartir pantalla “SharePlay”, una función habitual en otras aplicaciones de llamada pero que Apple no disponía. A esto se le añade el soporte para modo pantalla en pantalla (PiP), con lo que podremos ver una llamada en un lado y el envío en otro lado. Esto permitirá compartir lo que estamos viendo con otros usuarios. Esta función se podrá utilizar junto a aplicaciones como Disney+, Hulu, HBO Max o Twitch.