Empecemos por echar un vistazo a la presentación del Xiaomi 11T. No hay mucho que decir, la caja es blanca con detalles en bronce. No está el celular en portada y aquí en la base tenemos los primeros datos. Se trata de la presentación Celestial Blue con 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento y compatible con 5G. El modelo es el 21081111RG.
Abrimos la caja y nos topamos con este pequeño empaque, pero lo dejamos para después. Ahora sí nos topamos con el smartphone. Se siente sólido en las manos por los marcos de aluminio, algo voluminoso por sus dimensiones (por algo pesa 203 gramos) y aún así es cómodo por la curvatura de la parte trasera, que está hecha de cristal. Lo mejor de esto último es que las huellas no quedan impregnadas. La presentación Celestial Blue, por cierto, queda bastante bien y me parece sofisticado.
Otras cosas que agregar sobre el diseño es el sector dedicado a las cámaras que es de doble nivel, lo que levanta el teléfono por la parte superior cuando lo pones sobre la mesa. Al menos el peso compensa para que el móvil no se deslice tan fácil. Algo más que agregar sobre este detalle es el polvo que se puede meter en las esquinas, pero no es nada grave.
XIAOMI 11 T | Unboxing y análisis del equipo
Más cosas para señalar son el puerto USB-C, los parlantes en cada extremo del teléfono y el lector de huellas en el botón de encendido.
Ahora hablemos de la pantalla. Estamos ante un AMOLED de 6.7 pulgadas con una tasa máxima de refresco de 120Hz, y lo preciso así porque puedes configurarlo para que sea solo de 60Hz. No hay que olvidar la resolución FullHD+ de 2400x1080 píxeles. Algo que destacar son los 800 nits de brillo, por lo que no tendrás problemas con los exteriores. Tampoco se puede quedar atrás el toque personal que puedes dar al display y la paleta de colores que bien puedes configurar en Ajustes. Hay opciones como Vivido, Saturado y hasta Colores Adaptativos, lo que se traduce en buenos contrastes y tonalidades.
En cuestión de rendimiento, el Xiaomi 11T cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 1200 Ultra y gráficos ARM Mali-G77 MC9, mientras el sistema operativo es MIUI 12.5 basado en Android 11. Con toda esta máquinaria, hicimos la prueba en Geekbench y obtuvimos 792 puntos en Single-Core y 2870 en Multi-Core. Haciendo las comparaciones con esta última cifra, el teléfono está por delante del Galaxy Note20 Ultra y S20+, pero queda por debajo del Galaxy S21 5G y S20 FE 5G.
XIAOMI 11 LITE | Prueba gaming
A nivel de experiencia, la potencia está bien gestionada para hacer varias tareas en segundo plano y la temperatura no llega a ser un problema. Hablando de gestión, el Game Turbo merece una mención honrosa por las configuraciones que puedes hacer a la hora de jugar, ya sea optimizando los controles o desactivando el panel de notificaciones para una experiencia más inmersiva.
Llegó el turno de hablar de las cámaras. La principal consta de tres lentes: uno de 108MP, un Ultra Gran Angular de 8MP y el Telemacro de 5MP. La selfie, por su parte, es de 16MP. Lo bueno de esta configuración es que las tres cámaras son las mismas de la versión Pro, por lo que no hay pierde aunque el procesador sea distinto. Aún así, las fotos del 11T sí ofrecen calidad.
En condiciones de buena luz, el balance de blancos y las tonalidades son las correctas. Los colores no se sienten artificiales y el HDR sí hace su trabajo, aunque puede pasarse un poco con los contrastes. Aquí sí debo precisar que el Macro da mejores resultados cuando estás en ambientes bien iluminados. Las cosas son otras cuando oscurece. El ruido se hace presente y los bordes pierden contraste, algo que también se repite con el Ultra Gran Angular. El Modo Noche sí soluciona en parte estos problemas. Aquí hice la prueba de qué tan sensible es este modo.
XIAOMI 11 LITE | Rendimiento
La selfie sí responde cómodamente, aunque el efecto bokeh me parece un tanto agresivo y artificial. La nitidez me parece la justa, pero los tonos quedan un poco perdidos y sí da muestra de un margen distinto al lente Principal.
Ya para dejar el teléfono a un lado, hablemos de la autonomía. La batería es de 5000 mAh y el sistema hace que puedas cargar el teléfono cada día y medio o dos días según el uso que le des al móvil y la tasa de refresco. De hecho, entre 60Hz y 120Hz hablamos en promedio de 5 horas de autonomía de diferencia. La batería de 67 vatios hace que de 0 a 100 se alcance en 45 minutos aproximadamente.
Luego de contarles todo esto, vayamos al fondo de la caja y nos queda por ver el cargador y el cable de datos. En la cajita que dejamos para después encontraremos el pin para la bandeja, una carcasa transparente y la papelería de toda la vida.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.