El procesador del Xioami 12T Pro es el mejor de Snapdragon. (Foto: Xiaomi)
El procesador del Xioami 12T Pro es el mejor de Snapdragon. (Foto: Xiaomi)

Ya se lanzó el último modelo del teléfono inteligente de que pertenece a la gama alta “económica”, nos referimos al Xiaomi 12T Pro, un dispositivo móvil que destaca principalmente por tener un sensor de 200 megapíxeles. Este equipo ya se encuentra disponible en el mercado tecnológico de Europa y muy pronto llegará a los diferentes países del mundo, ¿Te gustaría conocer su ficha técnica? desde Depor lo detallaremos a continuación.

Se trata de uno de los celulares más completos de la serie T de , no solo por el increíble sensor de la cámara de 200 MP complementado con algoritmos que te permitirá tomar mejores fotografías de noche y en espacios con poca luminosidad, sino también por contar con el procesador más potente de Snapdragon, hablamos de la versión 8 Plus Generación 1.

Además, otro aspecto a destacar es que te incluye un cargador de 120W, capaz de cargar la batería de 5.000 miliamperios (mAh) de 0% a 100% en solo 19 minutos. Es importante aclarar que el Xiaomi 12T Pro llegará con el sistema operativo Android 12 y con la capa de personalización MIUI 13, por supuesto que actualizará a Android 13 y versiones posteriores.

FICHA TÉCNICA DEL XIAOMI 12T PRO: CARACTERÍSTICAS Y PRECIO

  • DIMENSIONES Y PESO: 163,1 x 75,9 x 8,6 milímetros y cuenta con 205 gramos.
  • PANTALLA: AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución de 2.712 x 1.220 píxeles.
  • TASA DE REFRESCO: hasta 120 Hz.
  • SISTEMA OPERATIVO: Android 12 con la capa de personalización MIUI 13.
  • PROCESADOR: Snapdragon 8+ Gen 1
  • RAM: 8 y 12 GB.
  • ALMACENAMIENTO: 128, 256 y 512 GB.
  • CÁMARAS: principal, 200 megapíxeles f/1.69, Gran angular: 8 megapíxeles f/2.2 y Macro: 2 megapíxeles f/2.4.
  • CÁMARA DELANTERA: 20 megapíxeles, f/2.24.
  • CONECTIVIDAD: Dual SIM NFC, 5G (NSA+SA), WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS, USB tipo C.
  • SEGURIDAD: sensor de huella óptico en la parte inferior de la pantalla táctil.
  • BATERÍA: 5.000 mAh con carga rápida con cable de 120 W.
  • PRECIO: primero saldrá a la venta en Europa por un precio de 749 euros.
  • VERSIONES: 8+128 GB, 8+250 GB, 12+256 GB.

QUÉ PASA SI CARGO MI CELULAR CON UN CARGADOR DE MAYOR POTENCIA

Los teléfonos con baterías de 4 mil a 6 mil mAh se deben cargar con potencias de 30W o con la velocidad que incluye su cargador original, según destacan los fabricantes, no obstante, la forma de cargar no ha cambiado y después de varios años sigue siendo la misma, es cierto que ahora se han añadido nuevas tecnologías para evitar que los celulares o el cargador se recalienten cuando se dejan conectados.

Supongamos que tu móvil tiene una entrada de energía máxima de 30W y solo tienes un cargador de 10W, ¿Qué pasaría? el dispositivo cargaría normal, pero demoraría mucho más en llegar al 100% por la potencia del mismo, entonces ¿Qué ocurriría si el cargador tiene mayor potencia? si es de 60W o 100W, se adaptará a lo que le pide el equipo y cargaría a la velocidad de 30W.

En conclusión, si el cargador es más potente reducirá su potencia para entregarle al teléfono lo que le pide, destacó el portal tecnológico Xataka Android. Un dato que debes tener en cuenta es que algunos móviles de la gama media o alta tienen la función de carga rápida, significa que aquí sí se van a adaptar a la potencia del cargador, por esta razón es que algunos dispositivos cargan al 100% en 20 o 30 minutos, si utilizas la referida herramienta con frecuencia agotarás más rápido los ciclos de carga y por lo tanto su vida útil.


Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.