Los smartphones chinos han llegado al mercado para ampliar la oferta con precios accesibles. Cada nuevo dispositivo merece ser comparado con el catálogo de las marcas más confiables para tener cierta idea sobre el rendimiento y del valor del hardware respecto a lanzamientos pasados. Ahora mismo, el Xiaomi Redmi A3 busca posicionarse en la gama de entrada por lo que te decimos a cuál teléfono se parece en comparación con Samsung.
Revisando los principales informes de rendimiento disponibles en Internet, hemos concluido que el Xiaomi Redmi A3 tiene bastante parecido en cuestiones generales al Samsung Galaxy A31, un equipo de gama media lanzado en 2020. Veamos cuáles son las ventajas y diferencias.
La pantalla del Xiaomi Redmi A3 ofrece una experiencia visual más fluida al tener una mayor frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz. Además, tiene un tamaño de pantalla 0.31 pulgadas más grande. No obstante, el Galaxy A31 destaca por su mayor densidad de píxeles (411 vs. 268 PPI) y su panel Super AMOLED, traduciéndose en imágenes más nítidas y de mayor contraste respecto al LCD IPS de la competencia.
Debido a que es un dispositivo más actual, el Redmi A3 presenta la versión más reciente de Bluetooth (v5.4), lo que garantiza una conectividad más rápida y estable en comparación con el Galaxy A31, así como la versión más reciente de Android 14, dos generaciones por delante respecto al teléfono surcoreano.
Bien es cierto que el Redmi A3 cuenta con una notable ventaja en cuanto a memoria RAM, con 6 GB frente a los 4 GB del Galaxy A31, lo que permite una ejecución más fluida de aplicaciones; sin embargo, comparando los procesadores, notamos que el Galaxy A31 es superior según los reportes de AnTuTu Benchmark (190K vs. 153K) y GeekBench 6 (Test Mononúcleo: 509 vs. 230 puntos).
El Redmi A3 es el teléfono de gama de entrada más reciente de Xiaomi con actualizaciones de software para varios años mientras el Galaxy A31 está quedándose atrás pero con un hardware competitivo. Según tus necesidades, podrás optar por una solución modesta en cuestiones técnicas a cambio de soporte técnico o sacarle provecho a la pantalla del Galaxy A31 y sus capacidades de procesamiento.
Contenido GEC