No será necesario descargar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu móvil (Foto: Archivo / YouTube)
No será necesario descargar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu móvil (Foto: Archivo / YouTube)

La plataforma de videos más popular, nos referimos a , ha implementado en su plataforma una función que los más de 10 mil millones de usuarios que tiene estaban esperando hace mucho tiempo, se trata de la herramienta para descargar videos sin la necesidad de recurrir a páginas externas. ¿Cómo puedo hacerlo? A continuación te explicaremos todos los detalles para que te resulte bastante fácil.

Cuando ves un video muy entretenido por y quieres compartirlo con tus mejores amigos de WhatsApp o Facebook, lo que hacías era enviar el link o recurrir a Google para colocar la siguiente búsqueda: “Páginas para descargar videos de YouTube” o “Descargar videos de YouTube con enlace”, sin embargo, esto ya no será necesario, ya que ahora puedes descargar cualquier video de forma legal desde el sitio web oficial.

MIRA: Conoce el truco para decirle ‘hasta siempre’ a los anuncios de YouTube

La información fue difundida por el medio tecnológico , quienes se dieron cuenta que ahora en YouTube aparece el botón “Download (descargar)” al costado de la opción “Share (Compartir)”. Es importante aclarar que necesitarás actualizar a su última versión el navegador que utilices, estos pueden ser: Google Chrome, Microsoft Edge, Opera, Safari, etc.

QUÉ SUCEDE CUANDO PRESIONO EN DOWNLOAD

El referido medio destacó que al presionar en “Download”, todo el contenido se almacenará automáticamente en el apartado de Descargas de tu cuenta de YouTube, lo mejor de todo es que dicho material audiovisual podrás verlo en HD (1080 p) sin la necesidad de estar conectado a una red Wifi.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS

Aquí vienen las malas noticias, debido a que esta herramienta solo es exclusiva para los usuarios que cuentan con YouTube Premium, quiere decir que para ver videos descargados en HD y sin acceso a internet vas a tener que pagar mensualmente. Además, es limitada porque por el momento solo está disponible en Francia y la India, aunque es muy probable que próximamente llegue a todos los usuarios del mundo.

¿Tienes problemas con la reproducción de videos en YouTube? ¿Te aparecen mensajes de error? ¿El volumen de los videos está desactivado? Este y otros inconvenientes los puedes solucionar a través de soporte de ayuda de Google ‘¿En qué podemos ayudarte?’ Solo haz clic para que sigas los pasos relacionados a tu problema.